La polémica sobre la ruptura (y retirada) de Alejandro Talavante y Toño Matilla

por | 23 Oct 2018 | Documentos

En la mañana de este martes, ha sorprendido un amplio y detallado comunicado firmado por Toño Matilla, en el que trata de desmentir “las falsedades e informaciones no contrastadas por todas o algunas de las partes” acerca de la ruptura de su relación profesional con Alejandro Talavante, acaecida a raíz de la feria de Granada y amplificada tras el anuncio que el torero hizo el pasado 14 de octubre sobre su retirada “por tempo indefinido”.

 

La difusión de este comunicado ha venido a coincidir con un reportaje de documentación publicado por Javier Negreen el diario El Mundo, el que el autor recoge en diversas fuentes las que considera posibles causas de la ruptura. 

 

Pero con anterioridad ya había una amplia hemeroteca sobre la retirada y la ruptura.  Esta acumulación de referencias, es lo que ha motivado que Matilla salga a los medios a explicar su verdad sobre lo que denomina “supuestas acusaciones que intentan dañar la honestidad y profesionalidad con la que he intentado trabajar durante toda mi trayectoria profesional, he de decir que se han publicado falsedades e informaciones no contrastadas por todas o algunas de las partes”.

 

En el documento que publicamos en formato PDF como documento anexo, puede consultarse tanto el texto íntegro del comunicado de Toño Matilla, una selección de los textos periodísticas en los que se aborda su ruptura con Alejandro Talavante (y su posterior retirada “por tiempo indefinido”) y la reacción del presidente de la patronal ANOET y empresario en Madrid,  Simón Casas, defendiendo a su colega.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *