La opinión de Ignacio-Sánchez-Mejías: Volumen

por | 18 Abr 2012 | La opinión

En el tendido hemos hablado del volumen de los toros Cuadri. Preciosos, impecablemente presentados, con cuajo y hondos, pero su juego ya ha sido otra cosa. No sabemos si por falta de raza o por sobra de kilos, los toros, en general, se han movido poco y con las caras altas, y han presentado dificultades a los diestros. Estos los han intentado lucir en los caballos, sobre todo Javier Castaño, y alguno, como el tercero se ha lucido, pero después han acusado los kilos. Los dos que más se movieron fueron el tercero y el cuarto, los que menos castigo recibieron en varas.

Con este difícil material hemos visto a un Antonio Barrera poco confiado, que no ha dado el paso adelante que sí ha dado Castaño, muy valiente toda la tarde con el peor lote. Se ha dado dos arrimones de órdago sabiendo los terrenos que pisaba. Alberto Aguilar que se llevó los dos toros con más posibilidades, se quedó en el intento en su primero, un toro con transmisión, por culpa de un desarme y, aunque se tiró a matar con fe, tuvo que descabellar varias veces. También los diestros se han hartado de descabellar, hasta en 4 toros hemos oído avisos.

Por otra parte, hemos hablado del volumen de las voces que pegan ahora los banderilleros. Esta plaza siempre fue una plaza tranquila que gustaba de deleitarse con el toreo de sentimiento, pero ahora, y aunque es verdad que hemos perdido categoría como plaza, parece que estemos en una plaza de pueblo, con esos banderilleros jaleando constantemente al torero, y lo digo por la cuadrilla de Alberto Aguilar, cuyas voces debían de oírse en Triana. Señores, un poco de mesura. También le ha faltado mesura al público, que ayer hizo saludar a David Adalid, que por cierto ha pareado los dos toros no sabemos por qué, después de poner dos pares bajos. Se está perdiendo el fondo por las vistosas formas.

►De forma habitual, las opiniones de Ignacio Sánchez-Mejías se publican originalmente en su blog "Desde el tendido 2", que se puede localizar en http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/, así como en su espacio de Facebook

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *