La opinión de Ignacio Sánchez-Mejías: Quinielas con los carteles

por | 20 Feb 2011 | La opinión

Como este año, por aquello del calendario litúrgico, la Feria empieza tardíamente, lo medios de comunicación están teniendo más tiempo para especular con los carteles del abono.
 
Esta semana más nos valdría no haber ido leyendo lo que se ha ido publicando, porque nos iba quedando poco en claro. Lo que sacaba un portal, lo contradecía inmediatamente otro y viceversa. Que si Morante quiere una encerrona el 12 de octubre, que no puede ser, que entra en el abono esa fecha, que no. Que si Esaú toma la alternativa con la de El Pilar, que no puede ser porque tiene muchas novilladas hechas posteriormente. Que si Juan Mora, que si no. Que Salvador Cortés se pone con Victorino y con Dolores Aguirre, que una. También ABC, de la mano de Fernando Carrasco, publica hoy un detalle casi completo de los carteles. Pero parece que una vez colocadas las figuras, la composición del resto de los carteles mantiene entretenidos a los medios, que en esta época de expectación están ávidos de ser los primeros en clavar las combinaciones, cuando esto sólo lo sabe la empresa.
 
Por lo que se publica, vemos que viene lo que hay. Esto es como con la selección de futbol, cada uno haríamos unos carteles distintos, pero las combinaciones que se van conociendo ni extrañan ni parecen muy mejorables, en general. Sí veo que ha variado el cartel de los Miuras, que parecía fijo en los últimos años; menos mal.
 
A mí, esto de las quinielas de los carteles me aburre un poco. Ya saldrán y entonces los juzgaremos. Más nos interesaría conocer algo de los precios, del número de festejos, de por dónde nos va a meter la empresa los festejos que ha perdido por el calendario, que si es verdad que en San Miguel van tres corridas, que si, como siempre, van a cerrar estos carteles para cobrarnos en febrero lo que vamos a disfrutar en septiembre, si el abono va a tener la misma estructura, si se va a dividir, etc.
 
Aunque lo único que parece interesar son las combinaciones de los festejos de la Feria, a los abonados no interesaría saber otras muchas cosas, no sólo eso.
 
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *