La opinión de Ignacio Sánchez-Mejías: La vuelta de José Tomás

por | 22 Jul 2011 | La opinión

A cualquier aficionado, la reaparición de José Tomás, después de la gravísima cogida de Aguascalientes, sólo le puede producir una gran alegría. Me alegro mucho de su vuelta y le deseo el mayor de los éxitos, por el bien de todos y, sobre todo, por el de la Fiesta.
 
Es cierto que José Tomás hace, desde hace algún tiempo, la guerra aparte del resto del escalafón, y esto le ha traído agrias críticas, sobre todo, de los “poderes establecidos” de empresarios y medios de comunicación. A mí también me gustaría verlo anunciado con el resto de las figuras y en todas las ferias, pero respeto su filosofía de carrera y, por consiguiente, su decisión. He escuchado a su apoderado hablar de la televisión, de los derechos de imagen y del por qué su torero no se deja televisar por medios en los que los toros no existen en sus informativos diarios. Me parece una actitud coherente. Yo también quisiera ir a verlo sin necesidad de “miniabonos”, abonos completos y zarandajas, pero es lo que hay.
 
Un torero que ha revolucionado, en cierto sentido, los Toros, que ha hecho acercarse a la Fiesta a personas que no eran aficionadas, que ha tomado la plaza de Barcelona como bandera y que se juega la vida sin cuento en cada pase, merece todos nuestros respetos.
 
He visto demasiadas veces a José Tomás, tanto en su primera época, como en su segunda como en todas las que ustedes quieran, y me ha emocionado tantas veces, que soy incapaz de criticarle.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *