La opinión de Ignacio Sánchez-Mejías: La amante de un matador

por | 25 Ago 2012 | La opinión

Vi en Estados Unidos la versión original en inglés de “A matador´s mistress” que ahora se estrena en España con el escueto título de Manolete. La película no solamente es muy mala, sino que taurinamente no tiene ni pies ni cabeza. Un autentico bodrio hecho por un holandés que sabe de toros lo que yo de tulipanes.

Es patético ver a Santiago Segura hacer de mozo de espadas diciendo “Jau can ay nou, maestro?” y más aun ver al que hace de Luis Miguel, otro actor extranjero vestido de torero. Al director debieron decirle que el personaje levantó un día el índice autoproclamándose número uno, y este actor se pasa toda la película con el índice levantado. Lo único llevadero fue lo que nos reímos en familia viendo semejante disparate. Tuvimos incluso humor para ver pasajes doblados al castellano y la cosa no mejoraba nada. Sólo el magnífico actor Adrien Brody está medianamente digno, aunque en los muchos videos de Manolete que he visto, nunca  hizo un solo aspaviento en el ruedo. De Penélope Cruz, qué les voy a decir, que hace siempre el mismo papel y que no se mete en el de Lupe Sino en ningún momento. No me extraña que hayan pasado seis años sin estrenarla en España y no me creo que el maestro Espartaco figure como asesor, si es así, no le hicieron el mínimo caso. De “Islero” hace un novillote con los cuernos cortados como para rejones, si no más. Patético.

Supongo que cuando la estrenen en Córdoba quemarán el cine directamente. Si quieren ustedes saber mi opinión, no vayan a verla de ninguna manera. Si un extranjero ha querido hacer una película de toros sin la más minima idea, allá él, pero exhibirla en España es una burla al recuerdo de Manolete y, en general, al mundo de Toro.

►De forma habitual, las opiniones de Ignacio Sánchez-Mejías se publican originalmente en su blog "Desde el tendido 2", que se puede localizar en http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/, así como en su espacio de Facebook

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *