La opinión de Ignacio Sánchez-Mejías: Irrumpe José Tomás

por | 17 May 2012 | La opinión

Después de una Feria de Abril donde no ha quedado mucho para el recuerdo y en la que la bajada del abono y ausencia de buenas entradas ha sido noticia, nos hemos encontrado con una Feria de Jerez con paupérrimas asistencias de público a pesar de El Juli, Morante, Manzanares y su Padilla. En esto empieza San Isidro, con una plaza ganada definitivamente por los reventadores y con un fracaso ganadero absoluto en sus primeros compases (ya tendremos tiempo para hablar de Madrid). En resumen, pocas buenas noticias para los aficionados.

Se había publicado que José Tomás y El Juli estaban negociando una especie de “joint venture” para poner en valor tanto la prolongada ausencia del primero como el castigo de las principales ferias al segundo. La idea nos pareció magnífica pero pensamos que era más un deseo del aficionado que una negociación que pudiera llegar a buen puerto. Pero lo ha hecho, ayer tarde se anunció que José Tomás empezará su particular temporada en día 25 de junio en Badajoz con El Juli y Padilla y toros de Garcigrade. Lo primero, felicitar al empresario Sr. Cutiño por haberlo conseguido.

Es la noticia que estábamos esperando para revolucionar la temporada. Según fuentes de la empresa, a las pocas horas de anunciar el cartel, ya no podían atender todas las demandas de entradas que le estaban llegando ¡Y queda casi mes y medio! El hecho de que el apoderado que José Tomás haya indicado que va a hacer una temporada corta, pero que no haya indicado dónde más va a torear le da más valor al cartel.

Cierto que nos hubiera gustado que JT hiciera una temporada clásica, acudiendo a las ferias importantes de Sevilla, Madrid, Pamplona, etc., y codeándose con las figuras, pero no es menos cierto que es una gran noticia para el mundo del Toro que está asistiendo impasible a una huida del aficionado de las plazas muy alarmante.

►De forma habitual, las opiniones de Ignacio Sánchez-Mejías se publican originalmente en su blog "Desde el tendido 2", que se puede localizar en http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/, así como en su espacio de Facebook

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *