La opinión de Ignacio Sánchez-Mejías: #fuerzapadilla

por | 8 Oct 2011 | La opinión

Estaba hace un rato viendo por televisión la corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza, con los santacolomas de Ana Romero, y comentándola con los amigos de “Twitter”, para hacerla más llevadera, porque no estaba siendo una buena tarde. Toros inciertos, el segundo devuelto, el segundo bis también, en fin, la tarde se había puesto fea. 

El cuarto, segundo de Padilla, no se dejaba poner banderillas, recortaba y se enteraba. El matador ya había hecho alguna pasada en falso, pero si algo tiene Padilla es pundonor. Se empeñó, el toro le metió el pitón por debajo del chaleco y lo derribó, con tan mala fortuna que al hacer por él en el suelo lo prendió por la cara. Terribles imágenes repetidas por Canal+ con la rápida, la lenta y la superlenta. Para volver la cara. Sobrecogía ver a los compañeros descompuestos, con Abellán llorando, y con la gallardía que acabaron la corrida. 

Los amigos de “Twitter” empezaron con los ánimos al torero y a la familia, consiguiendo que #fuerzapadilla sea de las “coletillas” más nombradas en esta red. También se consiguió que de las web de Marca y de As se quitaran los múltiples comentarios que los antitoro venían haciendo mofándose de la situación y que las fotos más espeluznantes fueran quitadas de las portadas de algunos portales taurinos.

Siempre he sido respetuoso de la profesionalidad, del valor y del pundonor de Padilla. Y ahora que descartados los daños cerebrales se lucha por salvarle el ojo, sólo le deseo una recuperación completa. Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a él, su familia y sus allegados.

Si quieren ustedes el morbo de las fotos con el pitón en la cara y el ojo fuera, pueden buscarlas, aquí dejo otra mejor.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *