La opinión de Ignacio Sánchez-Mejías: Decepción para empezar

por | 11 Abr 2013 | Firma invitada

En la primera novillada del abono teníamos puestas muchas esperanzas. La presentación de Lama de Góngora con caballos en Sevilla, después de haber abierto la Puerta del Príncipe en las novilladas sin caballos del verano, ya era motivo suficiente para ir a la plaza con la ilusión de ver algo nuevo.

Una decepción ha sido el ganado. Ya sabemos que en Sevilla no somos muy exigentes con la presentación de las novilladas, pero la de Juan Pedro Domecq – Parladé, ha estado rozando mínimos, cuando no sobrepasándolos, con dos novillos más parecidos a los que vimos en julio sin caballos que a lo que debe de ser una novillada de lujo en la Feria de Sevilla. Además falta de casta y con muy poca fuerza, con varios astados rodando por la arena. Se devolvió el quinto al partirse el pitón de un derrote de salida contra un burladero, pero igual podían haber ido otros dos para atrás por falta de fuerza. Además, excepto el lote que sorteó Lama, tampoco ha ayudado a los novilleros, perdiendo varios las manos en cuanto les bajaban los trastos.

Caballero y Ritter que se han empeñado en prolongar unas faenas imposibles con el público ya aburrido. Caballero, al que no se le puede negar su valor, fue prendido de mala manera por su primero por quedarse haciéndole cosas en la cara cuando hacía rato que debería haber ido por la espada. Ritter, muy encimista el estilo de Castella y sin colocarse bien, también acabó aburriendo al personal, aunque vaya en su descargo que le tocó el único novillo difícil del encierro.

A Lama lo hemos visto mucho más puesto que este verano. Se conoce que ha trabajado bien durante el invierno. Ha compuesto dos faenas muy del gusto del público de Sevilla, artísticas y pintureras, con algún natural en su primero de mucho sabor. Cierto es que debe de pulir cosas, como torear más cerca, pero en conjunto tuvo una buena actuación. Distinto es el mitin que ha dado con la espada en sus dos toros. Sabemos que en esto de los aceros, la relación entre entrenamiento y resultados no es exacta, pero o mejora pronto con los estoques o puede ver truncada su progresión, porque deberíamos estar hablando de orejas en Sevilla y no lo estamos haciendo.

►Los artículos originales de Ignacio Sánchez-Mejías pueden consultarse en la dirección: http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *