La firma de ropa deportiva Adidas ha lazando al mercado algo que más que novedad no deja de ser una astracanada: una chaqueta inspirándose en la chaquetilla del vestido de luces de los toreros. Bautizada por como "Originals JS Torero Superstar Track Top", la chaqueta es de color grana y totalmente bordada de azabache, con sus alamares al frente, las hombreras, pedrería y lentejuelas. Por si faltara algo, detrás la chaqueta lleva bordado el símbolo de la marca Adidas.
En su web, la firma internacional define así su nuevo producto:
A juego con esa chaquetilla, también ha sacado al mercado unos pantalones cortos a imitación de la taleguilla del vestido de luces, con sus tirantes incorporados. Este pantalón ha sido diseñado por Jeremy Scott y ha sido bautizado como "Originals JS Torero Shorts".
Para quien tenga el humor de ponerse semejante chaqueta, conviene advertir que su precio de venta al público ronda los 500 euros.
La verdad es que la iniciativa de la firma deportiva más que una novedad resulta a la postre una astracanada, tanto que hay que tener muchas ganas de hacer el ridículo como para ir por la calle con semejante vestuario.
La moda taurina es lo que hace Cristina Sánchez, o las novedades que incorpora Julio Algaba. Y en otro orden de cosas, lo que en su momento diseñaron grandes firmas como Armani, Lacroix o Caprile. En todos esos casos no sólo tratan con respeto los motivos taurinos, sino que sirven a la causa de difundir elementos artísticos relacionados con la Fiesta. Lo de Adidas es, sencillamente, ridículo.
0 comentarios