La MECA ultima los carteles de la próxima Feria del Toro, que presentará el lunes

por | 2 Jun 2017 | Temporada 2017

La Casa de Misericordia de Pamplona trabaja activamente ultimando los carteles de la próximo Feria del Toro, según ha informado Pablo García Mancha en las páginas de Diario de Navarra.

Entre las últimas novedades figura  la contratación de  Cayetano Rivera Ordóñez, que hará su debut en los Sanfermines. Ha sido contratado por la Meca “en un intento casi a la desesperada por parte de la empresa para tapar el agujero provocado por la ausencia de última hora de El Juli y las consabidas deserciones anuales de Morante de la Puebla y José María Manzanares, dos de las principales estrellas del firmamento taurino”, según informa García Mancha.

Cayetano debutará en Pamplona ante toros de Jandilla con Andrés Roca Rey –que también estoqueará la corrida de Núñez del Cuvillo– y un diestro que abra la terna, lo que dificulta casi por completo la probabilidad de que entre un torero nuevo. De hecho, desde la empresa se barajan nombres como el de Antonio Ferrera, que en un principio está ajustado para la corrida de Fuente Ymbro, donde la idea primitiva era conjuntar un cartel con diestros banderilleros como Juan José Padilla y el sevillano Manuel Escribano.

Cayetano encuentra inmerso en la segunda temporada de su peculiar reaparición tras abandonar los ruedos temporalmente hace unos años. El diestro de Madrid fue tomando contacto con la profesión en plazas de menos relieve, pero este año se ha anunciado en cosos tan importantes como Valencia, Sevilla –donde cortó una oreja en la despedida de su hermano Fran Rivera ante las mismas barbas de El Juli– y Las Ventas, plaza a la que volvió tras cinco años de ausencia y en la que está anunciado en la denominada Corrida de la Cultura el próximo 17 de junio, con Morante de la Puebla, el triunfador de San Isidro y astados de Núñez del Cuvillo.

La Casa de Misericordia tiene previsto presentar el próximo lunes los carteles de una feria en la que también hará por primera vez el paseíllo como matador en Pamplona el extremeño Ginés Marín, que llega con la vitola que le otorga la extraordinaria faena que le valió la puerta grande de Madrid el pasado día 25 de mayo en su confirmación de alternativa.

Ginés Marín puede hacer el paseíllo en la Monumental con astados de Victoriano del Río, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, dos diestros que han cortado una oreja en Madrid y que han dejado actuaciones muy destacadas en la capital de España.

En la corrida de Núñez del Cuvillo la empresa también tiene la necesidad de buscar otro diestro que vaya por delante de Alejandro Talavante y Roca Rey, ya que el torero madrileño en su condición de máxima figura huye de abrir plaza y más en un coso de las características de Pamplona.

Las opciones en este caso son más dificultosas y es posible que influyan en otros carteles como el de Cebada Gago, donde parecía fijo el francés Juan Bautista pero que por antigüedad supera a Alejandro Talavante y estoquearía el primer y el cuarto toro de dicho festejo.

Otros nombres que tendrán asiento en los carteles son Rafaelillo (para la de Miura), Javier Jiménez, Paco Ureña, López Simón, José Garrido, Román -que también debutaría en Pamplona-, Curro Díaz e incluso Jiménez Fortes.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.