La Malagueta también será para Simón Casas y su gran alianza

por | 16 Feb 2017 | Temporada 2017

La empresa Toros del Mediterráne ha sido la adjudicataria de forma provisional del concurso convocado por la Diputación Provincial de Málaga para la organización y gestión de los festejos taurinos a celebrar en La Malagueta durante la Semana Santa y feria de agosto, así como de la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial durante los años 2017, 2018 y 2019, con posibilidad de una prórroga de un año.

La mesa de contratación, celebrada este jueves, 16 de febrero, ha valorado, sobre un máximo de 100 puntos, la oferta presentada por Toros del Mediterráneo, S. L. con 94,35 puntos. En segundo lugar ha quedado Lances de Futuro, S. L. con 92,80 puntos; en tercer lugar, Ruedo de Olivenza, S. L. con 91,95 puntos y en cuarta posición, Circuitos Taurinos, S. L. con 73,25 puntos.

Los técnicos han dado a conocer ante los propios licitadores la valoración de los dos criterios subjetivos que figuraban en el pliego, uno referente a la programación taurina y otro específico sobre la Corrida Picassiana. La suma de estos dos conceptos ha dado el siguiente resultado: Toros del Mediterráneo 24,35 puntos; Lances de Futuro, S. L., 22,80 puntos; Ruedo de Olivenza, S. L., 21,95 puntos y Circuitos Taurinos, S. L., 11,25 puntos.

Una vez que se ha procedido a la lectura de la puntuación, se han abierto los sobres ‘C’, que contenían las ofertas de los cuatro licitadores relacionadas con los tres criterios de valoración cuantificables de forma automática: por la reducción del precio de los abonos, hasta un máximo del 20%; por la promoción y apoyo de la Escuela Taurina Provincial, y por el incremento en porcentaje de participación de los ingresos brutos en taquilla y retransmisión televisiva, entre un 4% y un 6%.

En este caso, Toros del Mediterráneo, S. L., Lances de Futuro, S. L. y Ruedo de Olivenza, S. L. han empatado a 70 puntos, mientras que Circuitos Taurinos, S. L. ha obtenido 62 puntos al haber ofertado sólo el 12% de descuento en los abonos.

Según se publica este viernes en el diario “Sur”, como se presuponía al principio del concurso han tenido importancia las cartas de compromiso de los toreros, donde los integrantes de Toros del Mediterráneo apoderan a algunas de las principales figuras del escalafón –Alejandro Talavante, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Sebastián Castella o Lea Vicens–,  lo que ha declinado la balanza a favor de este grupo.

La tramitación de la adjudicación continuará agora con la preeceptiva presentación de documentos administrativos por parte de Toros del Mediterráneo, S. L., para posteriormente pasa a su aprobación definitiva por la junta de gobierno provincial.

Como se sabe, el grupo que se presenta con la sociedad Toros del Mediterráneo SAL está liderado por Simón Casas, asociado en esta ocasión con Ramón Valencia, Manuel Martínez Erice, Toño Matilla y a la que se han sumado a ultima hora los malagueños Martín Lorca y José Carlos Escribano. Precisamente, según el acuerdo entre los integrantes de este grupo, Escribano será el gerente de la plaza de toros de Málaga. 

Por su parte, el segundo clasificado, Lances del futuro SL está liderado por José María Garzón, que ha suscrito un convenio de colaboración con el empresario malagueño Federico Beltrán.

En “Ruedo de Olivenza” figura la empresa de Alberto Bailleres, con un acuerdo de colaboración con la Empresa Chopera. Finalmente, Circuitos Taurinos SL es la empresa con la que opera en el mundo del toro el empresario Carlos Zúñiga.

Por no cumplir los requisitos exigidos en el pliego, no se admitió la quinta de las plicas presentadas, que estaba firmada por Ramón Calderón, ganadero Agustín Trapero.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *