El albero sevillano mostraba un buen aspecto tras llevar todo la jornada de hoy cubierto por una lona, pero el miedo a que las precipitaciones continuasen, como así parece ser, ha hecho que los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández no se decidiesen a torear. Por todos es sabido que el albero usado en la Maestranza resiste muy mal el agua y que no hace falta mucha lluvia para que se embarre. Un festejo a pie es muy posible que se hubiese celebrado, pero tratándose de un festejo a caballo la cosa se complica. Una de las claves ha sido la obligación impuesta por el Reglamento andaluz aprobado en 2006 que dice que la decisión estará en todo caso en manos de los toreros, pero que una vez iniciado el festejo habrá de concluirse salvo causa de fuerza mayor. Ante la imposibilidad de garantizar un buen estado del albero desde el primer toro hasta el último, la decisión ha sido, posiblemente, la más acertada.
El empresario del coso sevillano, Eduardo Canorea, recibía la decisión de los espadas en un momento en el que la lluvia había dado un respiro cosa que, seguramente, alimentase sus esperanzas de poder celebrar la corrida. Al salir de la reunión se mostraba enfadado y contrariado a los micrófonos del periodista de Canal+ David Casas, confirmando la decisión y recalcando el hecho de que el festejo no era aplazado sino “suspendido para siempre”.
Seguramente la decisión no haya sido la más deseada ni por la empresa, que deberá devolver el importe de las entradas, ni por el público, que estaba acudiendo a la Real Maestranza en un buen número con la ilusión de que los claros que se veían a lo lejos permitiesen disfrutar de otra tarde de gloria y que pitaba, mostrando su enfado, cuando vieron que los operarios de la plaza volvían a colocar la enorme lona que cubre el coso.
Según la página web
eltiempo.es las condiciones meteorológicas no parecen mejorar de cara a la jornada de mañana. Habrá que esperar hasta entonces para ver que acontece. Con suerte, disfrutaremos de Julián López “
El Juli”, que debe dar un golpe en la mesa si quiere que sus triunfos no queden muy ensombrecidos por la maravilla de ayer de Manzanares, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".
0 comentarios