La Junta de Andalucía inicia actuaciones sobre la corrida de Zalduendo lidiada en la Maestranza

por | 28 Oct 2010 | Temporada 2010

A instancias de la Unión de Abonados de Sevilla la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha iniciado las actuaciones encaminadas a determinar posibles infracciones que se pudieran haber cometido con la corrida de Zalduendo lidiada en la pasada feria de San Miguel en la Real Maestranza.
 
Como se recordará, el pasado  13 de octubre, UTAA-SEVILLA remitió escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, solicitando se iniciara una investigación para determinar las causas por las cuales fue lidiado en la feria de San Miguel el toro nº. 91 de Zalduendo que fue rechazado el 27 de agosto en Bilbao al tener un asta “despitorrada”. La denuncia de la Unión de Abonados iba acompañada de la correspondiente certificación emitida por el Gobierno Vasco.
 
Ante esta petición, la Delegación del Gobierno ha comunicado a la UTAA-SEVILLA lo que sigue:
 
 “En relación con lo interesado en su escrito de fecha 13/10/2010, registro nº. 9363, relativo al festejo celebrado el pasado 26 de septiembre en la plaza de toros de Sevilla, en el que se anunciaban toros del hierro de Zalduendo, le comunico que por parte de esta Delegación del Gobierno se han iniciado actuaciones a fin de recabar datos y determinar la posible existencia de infracción administrativa, con deducción en su caso de las responsabilidades a que pudiera dar lugar”
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *