La industria de la Tauromaquia en el siglo XXI

por | 12 Dic 2013 | Documentos

Raúl Delgado, editor del blogs “Los toros en el siglo XXI”, ha elaborado las bases de una propuestas acerca de la industria de la Tauromaquia en nuestros días y en nuestras circunstancias. Entiende el autor que hoy debemos enfrentarnos a un gran reto: la falta de una estructura que vertebre la industria de la tauromaquia. Frente a ello hay que platearse una solución profesional.

El proyecto ya cuenta con su redacción final, en la que el autor ha ido incorporando nuevos aspectos, que desarrollan más pormenorizadamente su propuesta.

Considera Raúl Delgado, que “es la hora que desde el sector taurino se cojan las riendas del futuro, que los profesionales y aficionados trabajen en la creación de lo que deber ser la Fiesta de los toros para las próximas décadas. Próximamente, y aunque siempre hay que ser cautelosos (y más en éstos momentos tan convulsos social y políticamente), desde la Administración se van a dar pasos decisivos en el futuro de la tauromaquia. Paralelamente, debe ser el sector profesionaL quien coja las riendas del futuro. Pero no de un futuro oscuro y negro, sino un futuro esplendoroso y con la grandeza que se merece el arte del toreo”.

Con buen criterio, el autor opina que por mucho que la Administración Pública quiera legislar o promover, si la Sociedad en su conjunto no entiende, ni respeta, ni acude a los festejos taurinos, no existe futuro. Por lo tanto, “la Administración tiene que hacer su labor, pero es de ingenuos creer que es suficiente, cuando, además, la historia demuestra que los políticos, han ayudado poco a la Fiesta. El futuro está en manos del sector y de los aficionados”.

Se trata, en suma, de una propuesta original y novedosa, en la que se realiza un análisis general atinado, del que se pueden extraer ni pocas lecciones.

Por su interés, reproducimos íntegramente la propuesta final de este modelo de organización y gestión en el adjunto archivo en formato PDF.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *