La fotografía taurina, testigo la historia de Las Ventas

por | 3 Oct 2010 | Las Artes

La sala “Antoñete” de la Plaza de toros de Las Ventas es el escenario  en estos días de una exposición antológica en la que los fotógrafos taurinos acreditados en ella exponen una amplia selección de las fotografías que dan fe de lo ocurrido en la plaza desde 1959 hasta el actual 2010.
 
Más de un centenar de imágenes fotográficas obtenidas durante cuarenta años por los fotógrafos que han ido escribiendo con sus negativos, positivos e imágenes digitales esta parcela de la historia de la tauromaquia en España.
 
Son imágenes que escenifican todos los momentos que se viven en una tarde de toros. Desde la tragedia de una cogida, hasta la gloria de una puerta grande, pasando por la fiereza de la mirada de un toro, el rictus amargo del fracaso, la belleza de un lance, la espectacularidad de una suerte, el rostro del famoso o el gesto de un torero. En suma, la armonía existente entre un artista y un toro en la creación de un arte.
 
La exposición refleja muy bien la sensibilidad de los fotógrafos taurinos, no ya en la reelaboración de sus negativos, a la hora de plasmarlos en imagen con los modernos métodos digitales, sino sobre todo en su tarea de captar cada instantánea, gracias a su sensibilidad artística y a su espíritu taurino.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *