Con el visto bueno por unanimidad del Consejo de Asuntos Taurinos, la Empresa Taurodelta ha concluido la confección de los carteles de la Feria de Otoño, que en esta edición serán los siguientes:
30 de septiembre: Novillos José Luis Pereda, para Víctor Barrio, Cristian Escribano y Damián Castaño.
1 de octubre: Toros de Núñez del Cubillo, para El Cid, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
2 de octubre: Toros de Torrealta, para Juan Mora, Curro Díaz, Morenito de Aranda (Torrealta)
3 de octubre: Toros de Puerto de San Lorenzo, para Diego Urdiales, Alberto Aguilar –que confirmará la alternativa– y Miguel Tendero.
En la mañana de este domingo se celebrará la habitual novillada sin picadores como festejo final de la Escuela Taurina de Madrid: erales de Dehesa de Calvaches, para Álvaro Montalvo, Fabio Castañeda y Luis Gerpe.
Como puede observarse, se trata de unos carteles equilibrados, que como ha reconocido la Empresa suponen un cambio de orientación en el diseño del ciclo. En efecto, se celebra en días consecutivos y en esta ocasión no se incluye ninguna de las corridas llamadas duras. Lo primero, tal como está el calendario de este año, puede resultar más cómodo y, sobre todo, permite no romper el ambiente de toros.
La ausencia de una ganadería dura no es más que la consecuencia de cómo el campo bravo: no pudiendo traer a Victorino Martin, la situación de los que resto no es la mejor opción en esta época de la temporada.
Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".
0 comentarios