La excelencia de «Finito» y de Zalduendo

por | 10 Oct 2020 | Así va la temporada 2020

 

ANTEQUERA. (Málaga).- Sexto festejo de la “Gira de Reconstrucción”. Cuatro toros de Zalduendo, de muy buen juego; el 3º, “Doctor”, nacido en febrero de 2016 y con el nº 188, fue indultado de forma muy generosa. Juan Serrano “Finito de Córdoba” ( de gris perla y azabache), dos orejas y dos orejas y rabo. Luís Bolívar (de azul celeste y oro), silencio y una oreja. Mensos de la mitad del aforo sanitario de seguridad.

Incidencias: “Finito de Córdoba” entró en el cartel sustituyendo a Sebastián Castella por su retirada. Destacó el gran puyazo de Alberto Sandoval al 2º de la tarde. Drante la feana al 3º,  la Presidencia envió dos avisos a “Finito”, mientras al mismo tiempo y desde el propio palco se le indicaba que siguiera toreando.

 

Cuando se conjuntan unos toros con bravura y clase con un torero de mucha calidad, surge un espectáculo para recordar. Que fuera en una plaza de 3ª categoría y en una corrida a tono con dicho rango, nada obsta a que en Antequera se haya disfrutado  tanto en esta ocasión.

 

Los Bailleres enviaron a la plaza malagueña una corrida terciadita, como era de esperar; pero con mucha calidad, con esa clase que sueñan las figuras. Y el que parecía menos agraciado, que era el cuarto, sacó mucha raza. Todo a favor de propiciar el buen toreo.

 

Y “Finito de Córdoba” se rebosó en ese toreo, con el capote y con la muleta. Hubo lances magníficos y naturales eternos. Y todo con la suavidad de la caricia. Una tarde excelente. En su madurez disfrutó hasta el final  porque la ocasión se lo brindaba. No la dejó pasar. 

 

Qué a gusto se ve al colombiano Luís Bolívar. La estadística de hoy es muy efímera: pudo obtener mas trofeos si la espada no se le hubiera ido a un lugar indebido con su primero, con el que cuajo momentos extraordinarios.  Acostumbrado a anunciarse con las corridas “duras”, los “zalduendo” de Antequera, permitieron que sacara a la luz la forma tan rotunda con la que entiende el toreo. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *