La cubierta de Las Ventas dependerá de que Madrid consiga la Olimpiada

por | 13 Jul 2012 | Temporada 2012

La Comunidad de Madrid podría acabar remodelando la plaza Las Ventas, para dotarla de una cubierta estable. Según informó el diario deportivo “Marca”, la Comunidad madrileña estudia esta opción de cubrir la plaza de Las Ventas, para que sea el futuro escenario de las competiciones de Baloncesto, si los Juegos Olímpicos de 2020 se concedieran a Madrid.

De acuerdo con fuentes de toda solvencia, este proyecto sólo se llevará a cabo si, realmente, Madrid consigue ser sede de la Olimpiada y las obras correrían a cargo de la Comisión responsable de la organización de los Juegos.

Se trataría de un techado permanente y con su instalación se aprovecharía para la remodelación general de la plaza. De esta forma, Madrid pasaría a contar en una de las zonas más centricas de la ciudad con una gran instalación multiusos que podría ser escenaeio de actividades durante todo el año.

Si ese proyecto se lleva adelante, lo que los aficionados desearían es que no se tuvier que esperar 8 años para que la cubierta sea una realidad. Pero la actual situación de restricciones presupuestarias fuerza a dejarlo pendiente de un hecho singular, con presupuestos propios, como es la Olimpiada.

Pero aunque sea con este retraso, para los aficionados sería una magnífica noticia conseguir esa cubierta, que dejaría a los festejos al margen del albur de las inclemencias del tiempo.

No obstante, si se quisieran adelantar los acontecimientos, en otros casos de algún modo similares las insuficiencias presupuestarias se han salvado mediante la implicación del sector privado, por la vía de compensarles la inversión que realicen para las obras con unos determinados años de explotación de esas instalaciones a coste 0.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.