La Coordinadora internacional por la Tauromaquia ante el intento prohibicionista en San Sebastián

por | 13 Ago 2012 | Temporada 2012

 

 

 

Ante el nuevo atropello contra los derechos y libertades del pueblo español que se pretende cometer el próximo viernes día 17 de Agosto, esta vez por parte de la representación de Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián,  para poner fin a la Fiesta de los Toros en esa ciudad, mediante el cese de las actividades taurinas en el coso de Illumbe y “replantear su uso”, ante la pasividad de los partidos democráticos representados en dicha corporación, para impedir borrar  siglos de tradición y arraigo de la Tauromaquia en esa ciudad,  LA C.I.T.  EXPONE: 

-Que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, al que han sido transferidas las competencias de protección y fomento de la Tauromaquia en todo el territorio español, TIENE QUE EJERCER  de una vez por todas lasacciones que le atribuyen tanto la Constitución Española, comolas leyes y los Tratados Internacionales, en defensa del Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo español y de las libertades y derechos ciudadanos amenazados por dicha pretendida prohibición.

-Que la no intervención del gobierno del Estado en la defensa de la cultura, en este caso la relativa al mundo de los toros, que de nuevo se ve  gravemente atacada, hará incurrir a los representantes institucionales en una dejación de funciones de la que deberán de responder ante millones  de ciudadanos españoles, entre ellos los aficionados y profesionales del ámbito taurino, que enojados han de exigir cuantas responsabilidades legales concurran.

-Los aficionados a los toros, amantes de la libertad y respetuosos con los derechos individuales y colectivos, no pueden permitir otro expolio cultural como el de Cataluña, que ahora se quiere extender a Guipúzcoa.

La unión de todos y cada uno de los distintos colectivos taurinos, profesionales o de aficionados, es la fórmula imprescindible. Es el momento de exigir una respuesta contundente al Ministerio de Cultura y Gobierno del Estado, así como la intervención de oficio por parte del poder judicial  ante este nuevo atropello a los derechos ciudadanos y  el atentado cultural que supone tratar de prohibir el acceso en libertad a la cultura para así acabar con La Fiesta de los Toros

-Desde esta CIT se trabajará conjuntamente con los aficionados guipuzcoanos para la puesta en marcha de un movimiento de resistencia activa, que parece ser el único lenguaje que se entiende en estos tiempos, en defensa del patrimonio cultural español y de nuestra libertad individual y colectiva.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.