La competencia del calor y las playas

por | 11 Ago 2010 | Temporada 2010

 
Será el calor. O el inicio de los veraneos. Pero lo cierto es que las plazas en este fin de semana, salvo una excepción, han registrado pobrísimas entradas. Ahí está el caso de Barcelona, donde Ponce y Cayetano no han sobrepasado la media plaza. O la fiesta de Teruel, también con medio aforo. En consonancia con las entradas estuvieron los resultados: a medio gas todos ellos.
 
BARCELONA.- Media plaza. Cinco toros de los distintos hierros de El Capea y un sobrero de Yerbabuena.  Enrique Ponce, saludos tras aviso y ovación con aviso. Serafín Marín, que sustituyó  a Perera, saludos tras dos avisos y una oreja.  Cayetano, silencio y xx
 
TERUEL.- Corrida del 75º Aniversario de la plaza. Algo más de media entrada. Toros de Murube (rejones) y del Vellosino. Hermoso de Mendoza, saludos y oreja. Miguel Abellán, saludos y saludos. Alejandro Talavante, silencio y silencio.
 
FUENTESAUCO. (Zamora).-  Un cuarto de plaza. Toros de Antonio Sánchez Urbina, manejables. Manolo Sánchez, silencio y dos orejas. Juan Diego, dos orejas y oreja.  Javier Valverde, dos orejas y silencio.
 
SAUNT GUILLES. (Francia).-  Toros de Piedras Rojas. Julien Miletto, silencio en ambos.  Salvador Cortés, ovación y ovación.  Iván Fandiño, ovación y ovación.
 
EAUZE. (Francia).- Toros de Bañuelos. Curro Díaz, oreja y oreja. Mehdi Savalli, ovación y ovación. Miguel Tendero, silencio y ovación.
 
EAUZE. (Francia).-Matinal. Novillos de Piedras Rojas (2) Dos Hermanas (2). – Thomas Joubert “Tomasito”, oreja y oreja. Thomas Duffau, aplausos y dos oreja
 
VAUVERT.  (Francia).-  Media plaza. Novillos de Palha, cuarto y sexto premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Fernando Tendero, silencio y ovación. Juan Carlos Rey, silencio en su lote.  Mathieu Guillen, silencio y dos orejas.
 
MOMBELTRAN.  (Ávila) Novillos de La Guadamilla, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Luis Miguel Amado, silencio y silencio; El Califa de Aragua, oreja y dos orejas y Gómez del Pilar, oreja y dos orejas.
 
VALDERAS (León).- Novillos del Conde de Murça. López Bayo, ovación y dos orejas y Mario Pérez Langa, dos orejas y dos orejas y rabo. Por colleras ambos, ovación.
 
 
El sábado
 
Finalmente. el sábado la noticia estuvo en la plaza de Arévalo (Ávila) :   compitiendo en hora con el partido Paraguay-España, se puso el “no hay billetes”. Por poco aforo que tenga el coso, el asunto tiene mérito. Y para no defraudar, con los toros de Carmen Segovia, Morante de la Puebla le cortó una oreja al cuarto y tres cortó El Fandi, mientras Cayetano vio silenciada su labor.
 
PRÁDENA (Segovia). Novillos de Cipriano Hebrero y Montealto. Miguel Ángel Martín (rejoneador), una oreja.  El Califa de Aragua, ovación, silencio tras tres avisos y oreja en el que mató por Javier Martínez; Javier Martínez, palmas, en el único que mató,; pasó a la enfermería con diversos traumatismos. Al carecer la plaza de mansos, el sobresaliente Alejandro Chacón tuvo que dar muerte al tercer toro de la lidia, con el que El Califa de Aragua había escuchado los tres avisos.
 
LIMOGES (Francia). Festival. Novillos de Maria Sara. Marc Serrano, dos orejas; Jeremy Banti, dos orejas; Marco Leal, oreja; Thomas Joubert, silencio; Mathieu Guillon, silencio y Dorian, dos orejas.
 
GALINDO Y PERAHUY (Salamanca). Festival. Novillos de Domingo López-Chaves. David Luguillano, dos orejas; Domingo López Chaves, dos orejas; Juan Antonio Siro, dos orejas y Damián Castaño, oreja.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.