Julio Robles

por | 12 Ago 2010 | Toreros de ayer

Nombre: Avelino Julio Robles Hernández
Natural de: Fontiveros (Avila)
Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1951
Debut en público: Villavieja de Yeltes, 28 de agosto de 1968
Debut con caballos: Lérida, 10 de mayo e 1970
Alternativa: Barcelona, 9 de julio de 1972. Dirego Puerta, en presencia de Paco Camino, ante toros de Juan María Pérez Tabernero.
Confirmación: 22 de mayo de 1973. Antonio Bienvenida, con Palomo Linares de testigo y toros de Eusebia Galache.
 
 
Sin Beziers y sin "Timador", aquella tarde del 13 de agosto de 1990, de Julio Robles siempre habría un recuerdo, hondo y profundo, entre los buenos aficionados. El mejor capote de este tramo final del siglo XX, resultó que, además, era un extraordinario torero con la muleta en la mano. Y era por el temple prodigioso que conseguían transmitir sus privilegiadas muñecas. Y era por su exacto conocimiento de la distancia y la colocación. Y era, claro está, por su profundo sentido plástico del toreo más auténtico. Por eso Julio Robles arrebató en los ruedos. Luego nos ha dado, además, unas muy buenas lecciones de su calidad humana. Pero en los ruedos, cuánto hemos disfrutado viendo a este salmantino, que en realidad era de Avila, pero que se hizo universal tantas y tantas tardes. Sublime toreo, toreo eterno; es decir: Julio Robles.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.