Julio Aparicio

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: Julio Aparicio Díaz
Natural de: Sevilla
Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1969
Debut en público: Arenas de San Pedro, 2 de setiembre de 1984
Debut con caballos: Gandía, marzo 1987
Alternativa: Sevilla, 15 de abril de 1990, con Curro Romero de testigo y Espartaco como testigo, ante toros de Torrestrella.
Confirmación: 18 de mayo de 1994, siendo Ortega Cano su padrino y Jesulín de Ubrique como testigo, con toros Manolo González.
 
Con sus idas y venidas, la verdad es que este nuevo Julio Aparicio, tan distinto en los ruedos de su padre, todavía no ha dibujado en el toreo más que apuntes, de magnífico trazo, desde luego, y en ocasiones con rasgos inequívocos de arte. Pero no ha acometido todavía la estabilidad de las obras mayores que requieren del oleo. Su pintura taurina, desde luego, nos aboceta un torero de esencias distinguidas. Sólo falta que ahora lleve adelante ese trabajo, para el que el aficionado se encuentra con la predisposición más favorable.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.