Juan Mora repite triunfo en Manizales

por | 10 Ene 2011 | Temporada 2011

México DF. Menos de un quinto de entrada. Décima corrida de la Temporada Grande. Toros de Real de Saltillo, de poco juego. Manolo Mejía, silencio en ambos.  El Capea,  oreja y silencio tras aviso. ;Mario Aguilar, pitos tras dos avisos y silencio.
 
Manizales:  Juan Mora, triunfador de la feria
 
Aunque no ha sido el toreo que obtuvo más trofeos, Juan Mora ha sido declarado ganador del máximo trofeo réplica en oro de la “Catedral de Manizales”, por su  gran faena al toro de Ernesto Gutiérrez en la que mostró toda la esencia del buen torear.
 
Los demás premiados han sido:
Mejor Faena : Sebastián Castella
Mejor novillero : Sergio Blanco
Mejor encierro : Ernesto Gutiérrez
Mejor toro: “Cortesano” de Ernesto Gutiérrez.
 
El resultado de los festejos celebrados ha sido el siguiente:
 
Novillada de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de La Carolina, de buen juego; al 5º se le dio vuelta al ruedo. Sergio Blanco,  Oreja y palmas. Oliver Godoy, palmas y oreja;. Santiago Gómez, silencio en ambos.
 
Primera corrida. Media plaza. Toros de Dosgutiérrez, desiguales de juego. Sebastián Vargas,palmas y saludos desde el tercio.  Manuel Libardo, silencio y saludos desde el tercio.  Juan Solanilla, oreja y palmas.
 
Segunda corrida.  Medias plaza.Toros de Achury Viejo, bien presentados, mansos y con complicaciones. Matías Tejela, ovación y oreja. Andrés de los Ríos, palmas y ovación. José Arcila, silencio tras dos avisos y oreja.
 
Festival nocturno a beneficio del Hospital Infantil de la Cruz Roja de Manizales. Tres cuartos de entrada. Novillos de diversas ganaderías. Perla Ruiz, ovación con saludos. Víctor Puerto, oreja. El Cid, oreja; Sebastián Castella,  palmas. Cristóbal Pardo, dos orejas. Matías Tejela, palmas.
 
Tercera Corrida. Tres cuartos. de entrada. Toros de Ernesto Gutiérrez, de gran juego. El 2º y el 5º fueron premiados con la vuelta al ruedo y el 6º fue indultado. Juan Mora, ovación con saludos y dos orejas. Manuel Jesús “El Cid”, dos orejas y dos orejas. Luis Bolívar, oreja y dos orejas simbólicas por indulto.
 
Cuarta corrida. Media plaza. Toros de Fuentelapeña, con calidad. Víctor Puerto, oreja y ovación con saludos. El Fandi, silencio y oreja. Luis Bolívar, palmas y palmas.
 
Ultima corrida. Casi lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez, de gran juego, tres: segundo, quinto y sexto premiados con la vuelta al ruedo. Pepe Manrique, oreja y palmas. El Juli, dos orejas y dos orejas. Sebastián Castella, silencio y dos orejas.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *