Juan Manuel Albendea recibió el premio «Fábula Literaria Vicente Zabala»

por | 14 Feb 2012 | Literatura taurina

En acto muy taurino en su desarrollo, Juan Manuel Albendea, actual presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, ha recibido el premio "Fábula Literaria Vicente Zabala" que le ha concedido el Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida por su última libro, "Desde la Maestranza".

Como destacaron diversos oradores al entregarle el premio, la obra de Albendea destaca por su erudición y sensibilidad, que se corresponde con un gran aficionado que demuestra una gran capacidad de análisis.

Antes de que el autor diera las gracias, cerró el acto el Presidente del senado, Pío García Escudero, quien tuvo palabras de elogio y reconocimiento para el premiado y para su obra.

Tras recibir esta “Fabula Literaria”, Juan Manuel Aldendea tuvo palabras de recuerdo para Antonio Bienvenida y Vicente Zabala Portolés, en una intervención sentida y que discurrió con un estilo, no ya muy torero, si especialmente de quien es un buen orador.

Como se sabe, a  modo de reflexión y alegato de la Fiesta, “Desde la Maestranza”, es una selección de trabajos publicados por Juan Manuel Albendea, en libros, revistas o diarios relacionados con el rico mundo de los toros.

Esta colección de trabajos se agrupan en seis campos temáticos, que pasan repaso a las realidades taurinas de las últimas décadas. En su conjunto, permite una visión global de los hitos que han marcado el devenir de la Fiesta. Escrito con una especial sensibilidad, estamos ante un libro de lectura fácil y de contenidos sugerentes. Editado por la firma “Guadalturia Ediciones”, el libro se divide en seis grandes epígrafes, que se complementa con un importante ensayo sobre el papel del ministerio de Cultura en relación con la Fiesta.

Abogado y acreditado profesional del sector financiero antes de ser diputado por Sevilla, Albendea fue uno de los fundadores de la Fundación de Estudios Taurinos, que presidió en su momento, en la actualidad pertenece a su Patronato y al Consejo de Redacción de  la Revista de Estudios Taurinos.  Y desde su posición de diputado en el Congreso, ha sido particularmente activo en la promoción de iniciativa en defensa de la Fiesta.

 

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *