En la plaza de Arévalo (Ávila) y al caer al suelo tras un par de banderillas, Juan José Padilla ha sufrido una aparatosa cogida, que le ha arrancado parte del cuero cabelludo. Pero según ha declarado su hermano “el percance ha sido muy aparatoso pero, gracias a Dios, parece ser que ha sido todo superficial y han quedado en un mero susto”.
Según informa El Norte de Castilla, la doctora Rivera que le atendió en Arévalo ha declarado de pronóstico reservado al torero, principalmente por las infecciones que pudiera tener, y ha manifestado que ha tenido suerte» ya que la cornada “en vez de entrarle por un orificio, al tratarse de una zona de huesos duros, solo ha afectado a la pie”, por lo que de haberse producido en la zona parietal o la temporal la cirujana ha manifestado que las heridas “podrían haber sido mucho más graves”.
De hecho, el entorno familiar ha señalado que bastaron unos puntos de sutura, sin necesidad de un intervención más amplia. De hecho, la cura se ha hecho con anestesia local, con el torero consciente y tranquilo en todo momento.
El percance sobrevino en el tercio de banderillas. Padilla perdió pie y el animal hizo por él, propinándole una severa paliza. Una vez zafado de los pitones fue llevado a la enfermería visiblemente conmocionado. Tras la primera asistencia fue trasladado a un centro hospitalario de Ávila, para una más detallada exploración. Realizado un TAC, los médios han descartado cualquier daño cerebral, por lo que autorizaron a Padilla a abandonar el centro, para traladarse a su domiclio.
Tras una noche con las lógicas molestias, el torero jerezano ha despertado bien, quedando a la espera del diagnóstico definitivo. De hecho, el torero daa por seguro que podrá acudir a su próximo compromiso, fechado par el viernes día 13 en Pamplona, donde lidiará reses de Jandilla con Cayetano y Roca Rey.
En la corrida de Arévalo, se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Padilla escuchó palmas en su primero. Le acompañaban Morante de la Puebla –que cortó una oreja a cada toro– y Miguel Ángel Perera –que cortó una oreja al 3º–. La plaza registró tres cuartos de entrada.
0 comentarios