Juan José Padilla reaparecerá en Olivenza

por | 20 Ene 2012 | Temporada 2012

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Juan José Padilla ha anunciado que reaparecerá en los ruedos el próximo 4 de marzo, en la feria de Olivenza. En esta tarde encabezará un cartel que estará completado por Morante de la Puebla y José María Manzanares, ante toros de Núñez. del Cuvlillo.

Padilla, que esta vez llevaba un parche que cubría su ojo izquierdo, anunció que de las primeras ferias dela temporada ya tiene cerrados los acuerdos para la plaza francesa de Arles y para la Corrida de Primavera en Brihuega. Pero su propósito es estar también en Fallas y en la feria de Sevilla, que aún están pendientes de contratación.

Durante la rueda de prensa, el torero agradeció a los médicos – especialmente a García-Perla y Valcarreres–, familiares y a toda la afición taurina el apoyo recibido desde la grave cornada, sufrida en Zaragoza a finales de la pasada temporada.

Padilla manifestó que desde el primer momento ha querido regresar a los ruedos, afirmando que con esta reaparición “Padilla vuelve en Padilla”, porque "mi entrega será total y sin escatimar esfuerzos para ofrecer un gran espectáculo en los ruedos".  En este sentido, añadió: "la responsabilidad me da fuerza porque soy un hombre de grandes retos”.

Padilla, que afirmó  afirmó que volverá a poner banderillas , declaró también: “Volveré a ser el Ciclón de Jerez. Mi vida va con el parche. Estoy cómodo con él”.

Señaló más adelante: “he matado toros en la finca de mi apoderado, y, además, la parte síquica ha sido fundamental para esta reaparición. Allí he sentido de que estoy perfecto para esta responsabilidad que voy a asumir. Es una decisión muy meditada y estoy  muy contento por ello. Voy a reaparecer porque estoy muy fuerte y haciendo el toreo normal, como antes"". Y comentó:estoy evolucionando no día a día; sino hora a hora”.

Con todo, al menos en esta primera fase de su reaparición, el torero jerezano no se enfrentará a ganaderías de las denominadas duras, por más que a lo largo del año taurino su intención es volver a hacerlo. De hecho, sus tres primeras corridas serán de Núñez del Cubillo, Juan Pedro Domecq y Garcigrande.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *