Como se sabe, el pasado sábado el novillero Juan José Bellido "Chocolate" resultó gravemente herido mientras toreaba en la localidad segoviana de Ayllón al primer novillo de su lote. En la plaza se vivieron momentos de gran dramatismo El percance se produjo cuando iniciaba su faena de muleta junto a las tablas a su primero. Una vez estabilizado, el novillero fue traslado en helicóptero a la Hospital de Valladolid, donde de manera inmediata se le intervino. Presenta una cornada "grave y extensa" en la yugular externa, aunque los médicos han informado que no afecta a arterias importantes, aunque si produce muchos daños.
“Chocolate” resultó aparatosamente prendido por el primer novillo de la tarde que le propinó hasta dos cornadas en el cuello. Después de ser estabilizado en la plaza, fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid, para ser atendido de la grave herida que presenta.
Tras ser intervenido por el equipo de cirugía vascular del Hospital vallisoletano, el novillero Juan José Bellido Chocolate está estable y fuera de peligro. El novillero madrileño sufre una cornada que ha disecado la arteria carótida y la yugular interna, y ha destrozado el músculo esternocleidomastoideo.
0 comentarios