Juan J. Bellido «Chocolate» ya está en planta»

por | 30 Sep 2012 | Temporada 2012

Como se sabe, el pasado sábado el novillero Juan José Bellido "Chocolate" resultó gravemente herido mientras toreaba en la localidad segoviana de Ayllón al primer novillo de su lote. En la plaza se vivieron momentos de gran dramatismo El percance se produjo cuando iniciaba su faena de muleta junto a las tablas a su primero. Una vez estabilizado, el novillero fue traslado en helicóptero a la Hospital de Valladolid, donde de manera inmediata se le intervino. Presenta una cornada "grave y extensa" en la yugular externa, aunque los médicos han informado que no afecta a arterias importantes, aunque si produce muchos daños.

“Chocolate” resultó aparatosamente prendido por el primer novillo de la tarde que le propinó hasta dos cornadas en el cuello. Después de ser estabilizado en la plaza, fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid, para ser atendido de la grave herida que presenta.

Tras ser intervenido por el equipo de cirugía vascular del Hospital vallisoletano, el novillero Juan José Bellido Chocolate está estable y fuera de peligro. El novillero madrileño sufre una cornada que ha disecado la arteria carótida y la yugular interna, y ha destrozado el músculo esternocleidomastoideo.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.