Joselito y sus recortes con el capote

por | 16 Sep 2011 | La Tauromaquia de los grandes maestros

Recordaba Cossío que en sus inicios “no toreaba entonces con perfección a la verónica. En su primer año de alternativa se le veía ensayar todas las maneras de los mejores practicantes de la suerte en su tiempo, para asimilarse en estilo que cuadrara a los condiciones de su toreo. Hacia 1917 le encuentra y sus lances de capa rivalizan en perfección con los del torero que más templadamente haya lanceado con ella. Cambiaba de rodillas, cultivando con frecuencia esta tradición familiar; recortaba con el capote al brazo y en quites y en toda especie de lances con  la capa su reportorio era inagotable. NI el don genial de improvisar las suertes, forzado por las circunstancias, le fue negado”. [Citado por Gustavo del Barco, en su libro “Joselito el Gallo”]

La fotografía de Joselito que ilustra este apunte en la primera página fue realizada por Manuel Cervera y corresponde a la presentación de Joselito como novillero en Madrid, en junio de 1912.  La que se publica en esta otra pagina corresponde a una novillada lidiada la plaza de toros de Cádiz, cuando el cartel de moda era el de los niños toreros Limeño II y Gallito.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *