José Luis Palomar

por | 12 Ago 2010 | Toreros de ayer

Nombre: José Luis Palomar Romero
Natural de: Soria
Fecha de nacimiento: 22 de noviembre de 1952 
Debut en público: Soria, 10 de julio de 1970
Alternativa: Castellón, 4 de marzo de 1978, con Manzanares como padrino, El Niño de la Capea de testigo y toros de Baltasar Ibán.
Confirmación: 17 de mayo de 1988, siendo Dámaso González el padrino, El Niño de la Capea el testigo y los toros de Ramón Sánchez
 
 
El propio torero reconoce que dejó los ruedos cuando percibió que los aficionados de Madrid le volvieron la espalda, dejando en el olvido tardes de mucha enjudia, como aquella victorinada del 81. Y un torero de su corte, sin el anual triunfo en San Isidro, tiene circulación difícil. Pero reconoce también que perdió el sitio al tiempo que los ponedores desarrollaban sus estrategias. La verdad es que con menos fundamentos que este José Luis Palomar ha habido y hay toreros que tienen garantizada una circulación honorable año tras año. Pero si subir en el escalafón no era posible, el torero quiso, dignamente, dejar todo en suspenso. A lo mejor el día de mañana, si las circunstancias cambiaran…..
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.