José Luis Galloso

por | 12 Ago 2010 | Toreros de ayer

Nombre: José Luis Feria Fernández
Natural de: Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1953
Debut en público: Puerto Real, 5 de junio de 1969
Debut con caballos: Barcelona, 22 de marzo de 1970
Alternativa: Puerto de Santa María, 18 de julio de 1971, con Antonio Bienvenida como padrino y Palomo Linares de testigo, ante toros de Nuñez Hermanos.
Confirmación: 17 de mayo de 1972, con Paco Camino de padrino y Curro Rivera como testigo, con toros de José Luis Osborne.
 
 
Llegó al toreo cuando en la novillerían mandaban El Niño de la Capea y Manzanares, con Julio Robles completando el trío. Subió al escalafón superior cuando en la puerta de cuadrillas estaban todos, los del momento y los de mucho antes. Se comprende que Galloso no lo tuviera fácil. Valores encerraba en su torería, sin duda. Los que le permitieron mantenerse dignamente en los ruedos durante tantos años, aunque fuera con preferencia por su tierra sureña.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.