JOSÉ ALAMEDA, DEL HILO DE ARIADNA AL HILO Y SUMMA DEL TOREO

por | 19 Ago 2011 | Ensayos

Pepe Alameda –en realidad su nombre era Luis Carlos Fernández y López-Valdemoro–, está considerado como uno de los grandes escritores taurinos del siglo XX. Español de nacimiento, exilado a México al final de la guerra civil, en realidad se sentía esencialmente un poeta, como dejó claro en su producción literaria.

Ahora que caminamos hacia el primer centenario de su nacimiento, que se cumplirá durante la temporada de 2012, puede ser el momento de conmemorar esa efeméride con la categoría que merece.

El ensayo adjunto –que publicamos en formato pdf para más fácil lectura– contiene sobradas razones para justificar esta conmemoración.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *