Jiménez Fortes recibe el alta de la cornada que sufrió en Bilbao

por | 25 Ago 2012 | Temporada 2012

Jiménez Fortes descansará unos días en su casa de Salamanca. El diestro malagueño ha recibido el alta tras la cornada que sufrió el viernes en Bilbao en la parte superior del muslo izquierdo, según informa el diario “SUR.

Los médicos han recomendado al torero guardar reposo durante una semana, lo que le obligará a suspender los festejos que tenía previstos hoy en Pañaranda de Bracamonte (Salamanca), mañana en Cuenca y el miércoles en Colmenar Viejo.

El diestro se encuentra bien, aunque dolorid0, explicó su hermana Verónica.

Como se sabe, No solo le afectó la cornada de dos trayectorias de 10 y 12 centímetros de su primer toro de la tarde, también se está algo «aturdido» por las contusiones y golpes que recibió en la caída. Tras la cornada, el torero entró en enfermería, donde fue intervenido de la herida y, con un drenaje, se armó de valor para terminar la faena con el sexto de la tarde. Y fue nuevamente volteado por el astado. “Las cosas le duelen como a ti y como a mí; pero quiere tanto llegar a donde quiere llegar… que se aguanta”, explica su hermana.

Estaba dispuesto a marcharse al hotel tras la corrida, pero un desmayo que sufrió camino de la furgoneta aconsejó su ingreso hospitalario para realizarle pruebas. Hoy, con el alta en la mano, se marchará a su casa de Salamaca a descansar y a preparar su vuelta a los ruedos, probablemente, para el 4 de septiembre en Valladolid. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.