Jesulín de Ubrique

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: Jesús Janeiro Bazán
Natural de: Ubrique (Cádiz)
Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1974
Debut en público: El Bosque (Cádiz), 13 de junio de 1987.
Debut con caballos: Ronda (Málaga), 30 de abril de 1987.
Alternativa: Nimes (Francia), 21 de septiembre de 1990. José María Manzanares, con Emilio Muñoz de testigo, ante toros de González Sánchez-Dalp.
Confirmación: 22 de mayo de 1992. José Ortega Cano, en presencia de Cesar Rincón, ante toros del marqués de Domecq.
 
Cuando esta Galería ve la luz, Jesulín se encuentra transitoriamente en situación de paro estacional, a la espera del regreso del ánimo que se fue por vaya usted a saber qué rendija. Pero Jesulín volverá. Y muy probablemente, además, para ser el que fue. A partir de este punto, cabe el camino de establecer la premisa de si el torero de Ubrique ha sido hasta ahora más o menos que una anécdota en el toreo. Anécdota no ha sido, desde luego, como nunca lo fueron quienes llegaron a mandar en el escalafón, como él lo hizo. Pero debe reconocerse que sus anécdotas extrataurinas, tan vitalistas la mayoría de ellas, le hicieron un no pequeño daño en su carrera, en la misma medida que se le perdió el respeto que merece quien cada tarde cruza, sonriente o no da lo mismo, el portón de cuadrillas. Y es que, pese al paso del tiempo, el aficionado considera aún hoy una exigencia demandable que el torero lo sea por igual dentro que fuera de los ruedos.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.