Jerez: Generoso reconocimiento a Juan José Padilla y seria actuación de Cayetano

por | 12 May 2012 | Temporada 2012

JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz). Cuarta de feria. Algo más de media entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, de buen juego en general. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas. Morante de la Puebla, palmas tras leve petición y pitos. Cayetano, ovación y dos orejas.

El diestro Cayetano fue atendido en la enfermería de una cornada limpia de 12 centímetros. Se le hizo una cura de urgencia, para que pudiera salir a lidiar el sexto. Al término el festejo pasó a una clínica jerezana para ser intervenido quirúrgicamente,

Tras esta intervención los médicos que le atienden han declarado que “l a cornada es de pronóstico grave y tiene dos trayectorias, una paralela a la piel y otra que entra en profundidad y atraviesa el músculo vasto posterior y el cuádriceps derecho. Le hemos colocado un Friedrich.´

Desde el mismo paseíllo, la afición jerezana expresó su reconocimiento generoso al torero de la tierra. Juan José Padilla les correspondió con entrega y con empeño por aprovechar cuanto de bueno tuvo su lote.

En tanto Morante pasó por un segundo plano, meritoria fue la tarde de Cayetano. Ya con el primero estuvo variado con el capote y muy original en un quite a base de largas cambiadas de pie y de rodillas. Faena esforzada en recta resultó cogido. Volvió al ruedo para lidiar el sexto, ante el que tuvo una de las actuaciones más sólidas, tanto con capote como con la muleta,  que se le han visto en los últimos tiempos, además de echarle una garra que en ocasiones le ha faltado.

EN OTRAS PLAZAS

VALENCIA. Media plaza. Toros de Victorino Martín, de juego desigual. Juan Bautista, silencio y silencio. Manuel Jesús El Cid, vuelta al ruedo y ovación tras dos avisos. Alberto Aguilar, ovación y silencio.

ALMENDRALEJO (Badajoz). Toros para rejones de Luis Terrón, manejables y de Zalduendo para la lidia a pie, de buen juego, el 5º premiado con la vuelta al ruedo). Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, ovación y oreja.

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (La Rioja). Casi lleno. Toros de Julio de la Puerta. El Cordobés, dos orejas y oreja. Serafín Marín, dos orejas y vuelta al ruedo. Pérez Mota, dos orejas y orejas.

VILLANUEVA DE LA FUENTE (Ciudad Real). Festival. Novillos de Samuel Flores. Enrique Ponce, dos orejas y rabo. Javier Conde, dos orejas y rabo. El novillero Castellano III, dos orejas. El rejoneador Víctor Guerrero, dos orejas y rabo.

ALBACETE. Festival a favor del Cotolengo. Un cuarto de plaza. Novillos de distintas ganaderías. Rubén Pinar, dos orejas. Miguel Tendero, silencio Juan Luis Rodríguez, oreja. Dámaso González hijo, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo. Pedro Marín, silencio; Andrés González, oreja. Pedro Jesús Merín, oreja. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.