JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz). Tercera de feria. Tres cuartos de plaza. Todos de Núñez del Cuvillo, buenos aunque de escasa presentación y remate; al cuarto se le dio la vuelta al ruedo. Julián López “El Juli” (de tabaco yo oro), dos orejas y dos orejas y rabo. David Fandila “El Fandi” (de corinto y oro), dos orejas y ovación. José María Manzanares (de azul cobalto y oro), una oreja y una oreja.
Dominio, calidad, improvisación y variedad. Es el poker que esta tarde sacó El Juli en la plaza de Jerez, ante dos buenos toros de Cuvillo. El ausente de Madrid formó un lío. Sobre todo en el cuarto de la tarde, en el que se le vio en plenitud de capacidad y de buen gusto en el manejo de las telas. Soberbia actuación de este madrileño al que no verán en su pueblo. Casi una reivindicación muleta en mano.
El Fandi supo aprovechar, dentro de su corte de torero, al buen segundo, en tanto Manzanares anduvo un poco intermitente, con sus golpes de arte, junto a fases más opacas. En cualquier caso, ambos tuvieron la virtud de entretener a los aficionados, que en mucho mayor número que días anteriores acudió a los tendidos.
0 comentarios