JEREZ: El «ausente» forma un lio gordo, con cuatro orejas y un rabo

por | 11 May 2012 | Temporada 2012

JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz). Tercera de feria. Tres cuartos de plaza. Todos de Núñez del Cuvillo, buenos aunque de escasa presentación y remate; al cuarto se le dio la vuelta al ruedo. Julián López “El Juli” (de tabaco yo oro), dos orejas y dos orejas y rabo. David Fandila “El Fandi” (de corinto y oro),  dos orejas y ovación. José María Manzanares (de azul cobalto y oro), una oreja y una oreja.

Dominio, calidad, improvisación y variedad. Es el poker que esta tarde sacó El Juli en la plaza de Jerez, ante dos buenos toros de Cuvillo. El ausente de Madrid formó un lío. Sobre todo en el cuarto de la tarde, en el que se le vio en plenitud de capacidad y de buen gusto en el manejo de las telas. Soberbia actuación de este madrileño al que no verán en su pueblo. Casi una reivindicación muleta en mano.

El Fandi supo aprovechar, dentro de su corte de torero, al buen segundo, en tanto Manzanares anduvo un poco intermitente, con sus golpes de arte, junto a fases más opacas. En cualquier caso, ambos tuvieron la virtud de entretener a  los aficionados, que en mucho mayor número que días anteriores acudió a los tendidos.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *