Importante tarde de Miguel Angel Perera

por | 8 Sep 2012 | Temporada 2012

VALLADOLID. Cuarta de feria. Algo menos de tres cuartos de entrada. Toros de Olga Jiménez y de Hnos. García Jiménez, de distinto juego y desigual presencia. El Fandi, ovación tras aviso y ovación tras petición. Sebastián Castella, ovación y ovación.  Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda; salió por la Puerta Grande.

De nuevo buen ambiente en el coso de Zorrilla y un sólido triunfo de Miguel Ángel Perera muy al aire de esta excelente campaña que viene desarrollando. Ha cortado tres orejas, que si hubiera sido por el público se habrían convertido en cuatro. Pero lo principal ha sido la calidad y la hondura del toreo del extremeño. En muy pocos metros cuadrados, sobre la base de una excelente técnica, basado siempre en n la mano baja y el muletazo largo, Perera dio toda una lección. Como además se mostró inapelable en el uso de la espada, hubo unanimidad en el triunfo.

Se lidiaba en esta cuarta de feria una corrida de la Casa Matilla, unos con el hierro de Olga Jiménez y otros con el de García Jiménez. Manifiestamente mejorable en cuanto a presentación, su juego luego no ofreció problemas mayores, como suele ser habitual en estos animales que andan a un poco a medias en raza y en fondo.

Abría terna David Fandila “El Fandi” que en su primer estuvo más entonado en los dos primeros tercios, para luego ponerse algo reiterativo y tesonero, pero sin exceso de quietud. Más encajado se mostró con el cuarto, al que mató de un gran volapié.

Pudo triunfar Sebastián Castella con el tercero de la tarde, si no hubiera sido por el mal uso de la espada, porque su actuación tuvo nivel y en momentos calidad. El que cerraba la tarde, en cambio, daba pocas opciones y el francés se mostro valiente a base de un toreo de cercanías.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.