Importante actuación de El Juli y Daniel Luque en Bayona

por | 6 Ago 2011 | Temporada 2011

BAYONA. Segunda de feria. Menos de media plaza. Toros de El Tajo y La Reina, encastados; el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz, silencio y ovación. El Juli, dos orejas y oreja. Daniel Luque, dos orejas y dos orejas.
Como consecuencia de un espectacular revolcón, El Juli tuvo que ser atendido en la enfermería, necesitando 15 puntos de sutura por una herida en la cabeza.
 
VITORIA. Primera de la Feria de La Blanca. Un tercio de entrada. Toros de Victorino Martín, desiguales y de variado comportamiento. José Ignacio Ramos, silencio y oreja. Juan José Padilla, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Antonio Ferrera, silencio tras aviso y silencio.
Tras la muerte del 4º de la tarde, Ramos se cortó la coleta en medio de una fuerte ovación y al término del festejo sus compañeros lo pasearon a hombros en una emotiva vuelta al ruedo.
 
LA CORUÑA. Tres cuartos de entrada. Toros de San Pelayo para rejones y El Torreón para a pie. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, palmas y oreja y Alejandro Talavante, silencio y silencio.
 
HUELVA. Tercer festejo de la Feria de Las Colombinas. Tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla. El Cid, ovación y oreja. El Cordobés, oreja y ovación y El Fandi, ovación y dos orejas.

PUERTO DE SANTA MARÍA. Corrida nocturna. Toros de Fermín Bohórquez y Torrestrella. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y dos orejas. Enrique Ponce, silencio y vuelta al ruedo.  El Cid, oreja y ovación con saludos. El Cid llego desde Huelva, donde había toreado por la tarde, en helicóptero.

 

MARBELLA (Málaga).Nocturna. Tradicional Corrida de los Candiles. Toros de Ángel y Juan Antonio Sampedro, de juego desigual. Finito de Córdoba, silencio y silencio. en ambos. Rivera Ordóñez “Paquirri”, silencio y dos orejas. Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.

VIC-FÉZENSAC (Francia)..Toros de Olivier Fernay, Luc et Marc Jalabert, Granier Hmnos.,Christophe Yonnet, L´Astarac y Pagés Mailhan.. El 6º premiado con vuelta al ruedo. Marc Serrano, palmas y saludos. Julien Lescarret, oreja y saludo saludos y Julien Miletto, saludos y silencio
 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA (Córdoba). Toros de Las Monjas. Juan Manuel Benítez, silencio y vuelta al ruedo. César Jiménez, oreja y ovación. Iván Fandiño, ovación y ovación.
 
PEDRO MUÑOZ (Ciudad Real). Toros de Juan Albarrán. Víctor Puerto, oreja y ovación. Sergio Aguilar, palmas tras aviso y oreja. Morenito de Aranda, oreja y dos orejas.
 
Grave percance de Leandro
 
Cuando mataba un toro a puerta cerrada en la plaza de Salamanca, el diestro Leandro sufrió un grave percance, que pone en riesgo el resto de su temporada y, cuando menos, los contratos firmados para el mes de agosto,
 
El percance se produjo al entrar a matar, Al pincha, el estique salió rebotado hiriéndole de gravedad en el brazo izquierdo, Según el parte médico, las lesiones que sufre son: : "Herida de antebrazo izquierdo en cara antero-interna con dirección angular y vértice proximal que secciona plano venoso con amplia hemorragia, sección de aponeuroos de antebrazo con sección de masas musculares de músculo flexor común de los dedos y flexor profundo. Sección de nervio cubital. Pronóstico grave".
 
El jefe del equipo médico de la plaza de Salamanca, que le atiende ha informado que las lesiones que Leandro ha sufrido en el antebrazo izquierdo y que han ocasionado una gran hemorragia son "graves" y que se le ha realizado una microcirugía de la sección total del nervio cubital.  Leandro deberá permanecer con el brazo inmovilizado un periodo mínimo de tres semanas.
 
Una vez pasado este tiempo, y a la vista de los resultados de la complicada cirugía realizada, se verá qué periodo de rehabilitación es necesario, dada la importancia que el nervio seccionado y reconstruido tiene tanto para la movilidad de brazo como de la mano,
 
En principio, los médicos consideran que este tipo de recuperaciones son lentas, aunque espera que la rapidez de la intervención y el minucioso proceso de microcirugía reconstructora pueda acortar plazos.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.