Ignacio Sánchez-Mejías: «Morante nos perdona», pero no se disculpa

por | 18 Oct 2015 | Firma invitada

ABC de Sevilla abría su portada con el titular “Morante se reconcilia con la afición de Sevilla” y en una amplia entrevista del periodista Fernando Carrasco, al que damos la enhorabuena por la exclusiva, desgrana los pormenores de esta “reconciliación”. Quiere hacer una temporada 2016 muy distinta a la de este año, toreando del orden de 12 o 15 corridas de toros y, atención, 5 de ellas en Sevilla, incluyendo recuperar el día del Corpus. Y anuncia como “innegociable” que se allane el piso de la plaza de toros. También habla del boicot a la empresa de Sevilla del 2014 y que no vino en 2015 porque le ofrecieron “carteles flojitos”.

Quiero decir que soy un ferviente partidario de Morante de La Puebla como torero, y que desde que se retiró Curro, ha sido de los pocos toreros que me ha hecho viajar para verle. Por ello el castigo al que ha sometido a los abonados de Sevilla estos dos últimos años me ha dolido como al que más, por lo que su vuelta a Sevilla me parece una gran noticia para los aficionados locales, y me alegra como al que más también. Pero quiero matizar algunas cuestiones.

Entiendo que la reconciliación con Morante tendrá que hacerse en la Plaza y no en la prensa. En el boicot de Morante estas dos últimas temporadas, porque ya me gustaría saber los “carteles flojitos” que le ofrecieron este año, el castigado fue el abonado y el aficionado de Sevilla, y ahora parece que benevolentemente, nos quiere levantar el castigo. Los aficionados hemos sido los agraviados y todavía no he escuchado una petición de disculpas por parte del torero, sólo justificaciones de su postura.

En lo innegociable de allanar el piso, no puedo opinar porque no soy profesional y desconozco las consecuencias técnicas para la integridad del torero y del toro de esta situación. Pero como abonado opino que cinco tardes en Sevilla, después del boicot son demasiadas. Con dos en La Feria y la del Corpus, creo que estamos servidos. Hay muchos toreros emergentes que queremos ver y otros que han dado la cara en Sevilla estos años de boicot y que merecen volver. No queremos que el G5 vuelva a acaparar carteles y a ejercer de tapón para los demás. Queremos ver a los López Simón, Roca Rey, Urdiales, Escribano, Garrido, Rafaelillo, Ferrera, etc. Por supuesto también a Morante, Manzanares, Talavante, Perera y El Juli. Y aunque comprendemos que todos no van a caber, no queremos que estos últimos acaparen los puestos que boicotearon los últimos años.

De forma habitual, las opiniones de Ignacio Sánchez-Mejías se publican originalmente en su blog "Desde el tendido 2", que se puede localizar en http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/, así como en su espacio de Facebook.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *