La contratación de José Tomás para el ciclo colombino de Huelva ha disparado al demanda de abonos, que ha rozado el 70% del aforo total. Concretamente, según datos de la empresa, se ha alcanzado la cifra record de un 67% de la plaza abonada para esta nueva temporada, lo que supone unos 4.650 abonados, sobre un aforo de unas 7.000 localidades. En términos relativos, el incremento del abono respecto al año pasado es de un 80%.
Como era previsible, por otro lado, las localidades para la corrida del día 3, con Tomás en el cartel, están ya prácticamente agotadas. En menos de una hora se vendieron las 437 localidades libres que salieron a taquilla. El propio torero, por su parte, se reservó previamente unas 500 para las peñas y su gente.
Según se lee en “Huelva Información”, el empresario ha recordado que la presencia de José Tomás provocó en 2009, u beneficio, director e indirecto, record que en esta ocasión se espera superar.
De momento, en los principales hoteles de la capital y la Costa, apenas quedan habitaciones disponibles para esa fecha, aunque habrá que esperar unos días para ver si finalmente Huelva se suma a los resultados tan positivos de ocupación hotelera que han registrado otras ciudades ante el paso del torero.
Según la empresa, la mayoría de abonados son onubenses, aunque se han vendido abonos para Sevilla, Madrid, Barcelona, Valladolid, Francia, Portugal, México y Reino Unido. "Vendrán de toda Europa e, incluso, vendrá una eurodiputada francesa que es portavoz en el Parlamento Europeo y que defiende la fiesta", aseguró.
Como se recordará, para esta tarde José Tomás está acartelado con el torero local Emilio Silvera y con Daniel Luque, ante toros de El Pilar.
0 comentarios