Hacer el toreo

por | 11 May 2016 | Media de remate

Lo echo por delante para que no haya dudas: yo soy de Ureña. Y lo soy desde un agosto de hace dos o tres años, en su confirmación en Madrid. Aquella tarde, en la que mi compañero de tendido estuvo a punto de tirarse al callejón para ofrecerle apoderamiento, me ganó por una cosa en apariencia sencilla, por hacer el toreo.

Hoy en Madrid, como el Otoño pasado, como en Sevilla, lo ha vuelto hacer. Qué difícil es juntar pureza, verdad y personalidad pero, además, hacerlo sin estridencias. El toreo de frente de Paco Ureña es de un nivel muy serio, porque los engancha delante y es en redondo, enroscado. Con una transmisión seca, sin nada accesorio. Toreo. Se han juntado la espada (de nuevo) y la lluvia en el momento justo, al caer el tercero, para dejarle sin puerta grande. Pero ahí queda eso, Madrid entregada por hacer el toreo.

A Escribano le esperaron y no fue capaz de cambiar las cosas en ninguno de sus toros. He escuchado que no le perdonan triunfar en Sevilla, o ser de allí directamente; deber ser que El Cid, consentido de ésta afición durante años y triunfador en la ciudad del Betis, era de Narros de Matalayegua, o cerca.

Fandiño está en un momento complicado, de cara o cruz. No fue fácil el quinto, pero las sensaciones que dejó tampoco fueron buenas. Y cierta afición de Las Ventas, que lo encumbró, ahora no le perdona una.

Cómo es el toreo. Aquella confirmación de Ureña le acompañaba en el cartel Iván García. Hoy volvían a compartir paseíllo, pero como torero de plata. Y qué torero de plata.

Las portadas se las llevarán otros y los premios se los llevará Padilla. Pero lo de Ureña es hacer el toreo.
 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.