Gran tarde de José Mª Manzanares

por | 30 Sep 2018 | Temporada 2018

SEVILLA.Segunda de la feria de San Miguel. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, bien presentados, nobles, aunque medidos de fuerza. Morante de la Puebla (de blanco y azabache), silencio y ovación. José María Manzanares (de rioja y oro), una oreja y vuelta al ruedo tras dos avisos; Alfonso Cadaval (de blanco y oro), que tomaba a alternativa, ovación y vuelta al ruedo. 

 

José María Manzanares ha explicado en Sevilla una de las lecciones toreras más brillantes de su temporada. Fue con el 5º de la tarde, con un magnífico tranco, con el que construyó una faena de categoría, en la que los naturales compendiaron lo de más calidad. Hasta le echó las rodillas al ruedo en unos molinetes, que acabaron en un revolcó. Se empeño en matar en la suerte de recibir, pero el domecqya no tenía fuelle como para eso, por lo que pinchó por tres veces antes de dejar un descabello. También con su primero estuvo más entonado que en otras ocasiones.

 

La segunda comparecencia de Morante de la Puebla también se ha saldado con sus habituales detalles de belleza y torería; de mayor envergadura los que cuajó con el 4º. 

 

Alfonso Cadaval ha tomado la alternativa con bastante dignidad. Si bien la sosería del toro de la ceremonia no daba para mucho, con el que cerró la tarde dejó muletazos muy templados.

 

EN OTRAS PLAZAS

 

ZARAGOZA.Un cuarto de plaza. Concurso de ganaderías, con reses de Manuela Agustina López Flores, Prieto de la Cal, Benítez Cubero, Peñajara de Casta Jijona, San Martín y Pedraza de Yeltes. Octavio Chacón, ovación y vuelta al ruedo. Manuel Escribano, silencio y vuelta al ruedo. Pepe Moral, vuelta al ruedo y silencio. 

El premio al toro más bravo fue concedido al primero, del hierro de Manuela Agustina López Flores; Pepe Moral se llevó el galardón como mejor lidiador; el de mejor picador fue para Francisco Romero por su actuación ante el tercero de la tarde.

 

UBEDA(Jaén), Segunda y última de la Feria de San Miguel. Casi lleno.Toros de Fuente Ymbro, de  buen juego. Enrique Ponce, ovación y oreja. Juan José Padilla, silencio y dos orejas. Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo. 

 

ARNEDO(La Rioja). Un tercio de entrada. Novillos de José Escolar, bien presentados, parejos de hechuras y de buen juego; el 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. García Navarrete, silencio tras aviso y leves pitos tras aviso. Juanito, ovación con saludos y una oreja. Pablo Mora, ovación y silencio. 

 

LAS ROZAS(Madrid). Más de media plaza. Toros de José Vázquez, desiguales de juego. José Garrido, dos orejas y silencio. Álvaro Lorenzo, dos orejas y ovación. Joaquín Galdós, dos orejas y oreja. 

 

GUADARRAMA (Madrid). Más de media plaza. Novillos de Montealto, bien presentados, buenos primero, tercero y cuarto. Rafael González, dos orejas y orej. ; Cristóbal Reyes, silencio y oreja. Francisco de Manuel, dos orejas y oreja. 

 

ZAFRA. Media entrada. Toros y  novillos de Fermín Bohorquez, de buen juego. Joao Moura, vuelta al ruedo. Fermín Bohórquez, oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo. Miguel Moura, orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo. Pablo Domecq, ovación. 

 

POZOBLANCO(Córdoba). Toros de Luis Terrón. Andy Cartagena, ovación y ovación. Diego Ventura, dos orejas y ovación. Óscar Mota, oreja y vuelta.

 

SARRIA (Lugo). Festival. Casi lleno. Novillos de Espioja. Ana Rita, dos orejas y dos orejas y rabo. Canales Rivera, dos orejas. El Capea, dos orejas y rabo. Manolo Vázquez, dos orejas. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *