Según informa la revista “Eurotoro”, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, tiene intención de nombrar a Juan Antonio Gómez-Angulo, ex gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, como nuevo presidente de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos, que probablemente se pasará a denominar, más abreviadamente, Comisión de Tauromaquia.
Por lo visto, después de sucesivos cambios, el ministro Wert tiene ya ultimada la reestructuración de la citada Comisión, y tanto él como su Subsecretario han pensado en Gómez Angulo como la persona ideal para dirigir el nuevo organismo que quiere semejarse al Observatorio de Culturas Taurinas de Francia y orgánicamente dependerá de la Dirección General de Bellas Artes.
El hoy presidente la Fundación Antonio Ordóñez, con sede en Ronda, era el nombre que desde hace más de 15 días venía circulando entre las organizaciones de aficionados como aspirante al cargo. Pero no se puede oculta que su nombre levanta fuertes reticencias entre estos sectores, por las experiencias que en el pasado tuvieron cuando ejercició como director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.
A tenor de las primeras noticias que circulan, en el ministerio de Educación, Cultura y Deportes se tiene el criterio de la necesidad de modificar la actual estructura de la Comisión Consultiva, cuya formación viene establecida por una orden ministerial de 18 de octubre de 1998. Entre otros cambios, el principal sería el nombramiento de un primer ejecutivo de esa Comisión, cargo hasta ahora inexistente, sino que se reservaba con caracter nato para el titular del Ministerio.
Gómez-Angulo Rodríguez, nacido en Almería en 1957, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue amigo en sus años universitarios de José María Aznar y compañero de licenciatura. Tras pasar por el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid –cuando la Comunidad la gobernaba Joaquín Leguina– , fue teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid y Secretario de Estado de Deportes, en ambos casos en las filas del PP. Fuentes del PP confirman que puede ser un nombramiento lógico, dado que a José I. Wert y a Gómez Angulo les une una gran amistad desde hace muchos años.
0 comentarios