Ginés Marín se lleva todos los premios

por | 12 Jun 2017 | Temporada 2017

El jurado de los premios convocados anualmente por la Empresa de Las Ventas, compuesto por periodistas, representantes de los abonados y de la empresa, ha fallado los premios San Isidro 2017 que designa  a los triunfadores de la recién finalizada feria. Estos son los ganadores:

Triunfador de la feria: Ginés Marín
Mejor faena: Ginés Marín
Torero revelación: Ginés Marín
Mejor novillero: Jesús Enrique Colombo
Mejor rejoneador: Diego Ventura
Mejor estocada: Gonzalo Caballero
Mejor picador: Tito Sandoval
Mejor brega: Iván García
Mejor banderillero: Ángel Otero
Mejor ganadería: Domingo Hernández
Mejor toro: Hebrea de Jandilla

Por otro lado, se ha cerrado el cartel de la Corrida de la Cultura del próximo sábado 17 de junio. Ginés Marín, como máximo triunfador de San Isidro 2017, hará el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Cayetano. Lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.

Por su parte, la terna de los novilleros triunfadores también ha sido designada: Ángel Jiménez, que cortó una oreja en su presentación; Ángel Sánchez, que dio una vuelta en su presentación; y Jesús Enrique Colombo, mejor novillero de San Isidro 2017 repetirán actuación en Las Ventas el próximo domingo 18 de junio con una novillada de José Luis Marca.

Los premios de la Unión de Abonados

Por su parte, la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid, en asamblea de socios celebrada el 14 de junio, ha concedido los siguientes premios:

Triunfador de la Feria: GINÉS MARÍN que cortó las dos orejas al toro “Barberillo” nº 528 de la ganadería de Alcurrucén el 25 de mayo, el día de su confirmación de alternativa.
Mejor Novillero: JESÚS ENRIQUE COLOMBO, por su actuación el día 22 de mayo ante novillos de El Montecillo.
Mejor faena: JUAN DEL ÁLAMO ante el toro “Licenciado” nº 182 de la ganadería de Alcurrucén el 8 de junio.
Mejor toro: “COQUINERO” nº 10 de la Ganadería de Rehuelga, lidiado en sexto lugar el 7 de junio.
Mejor ganadería: de D. DOMINGO HERNÁNDEZ MARTÍN cuyos toros se lidiaron el 2 de junio.
Mejor picador: premio desierto
Mejor banderillero: ÁNGEL OTERO de la cuadrilla de David Mora por el conjunto de sus actuaciones los días 13 y 18 de mayo y 2 de junio.
Mejor brega: IVÁN GARCÍA  que actuó sucesivamente en la cuadrilla del novillero Ángel Sánchez y la de Cayetano Rivera Ordoñez.
Mención especial: MIGUEL MARTÍN por el conjunto de sus cuatro actuaciones tanto en la brega y como en la suerte de banderillas a lo largo de la Feria.
Mención especial: GANADERÍA DE REHUELGA por la presentación y juego de sus toros lidiados el 7 de junio .

Los veterinarios destacan también a Rehuelga

También el toro “Coquinero” de la ganadería de Rehuelga ha sido premiado por el Consejo General de Colegios de Veterinarios como el Mejor Toro de la feria de San Isidro, en la trigésima edición de este trofeo.

El premio ha sido otorgado tras ser elegido por mayoría absoluta. En el acta del jurado se especifica que se ‘”quiere destacar al toro “Coquinero” por considerar que reunió las condiciones exigibles de trapío y calidad, empleándose con bravura en el caballo, mostrando galope en banderillas y prodigando su fiereza y encastadas embestidas ante la muleta de su matador, resultando ser un toro pleno de casta, ritmo y bravura en los tres tercios”.

      

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *