Gavira se llevó por delante la tarde

por | 11 Ago 2010 | Temporada 2010

Seis mansos cinqueños de Gavira se llevaron por delante uno de los carteles interesantes de la feria de abril. De hecho, una tarde vestida de gris y plomo para los aficionados que volvieron a llenar la
Maestranza.
 
Gavira había enviado siete toros –los siete se lidiaron, el tercero como sobrero— con romana, desiguales hechuras y bien armados. Pero todos rematadamente mansos y sin fondo alguno. Si a eso se le añaden los resabios de la edad (el ultimo estaba a punto de cumplir los seis años), está el cuadro completo. Una corrida para la matadero.
 
Con semejante material, fuera de la voluntad de los espadas y de pequeños detalles, la cosa no pudo tener más historia. Unos detalles sueltos de Morante (de ciruela y oro), que estuvo muy firme con el cuarto; los reiterados intentos de Alejandro Talavante (de verde mar y oro), que no terminó de reunirse con el segundo de la tarde, el único con unos ápices de toreabilidad; un quite mecido y lento de Daniel Luque (de caña y oro).
 
Con semejantes antecedentes, la tarde tuvo dos notas positivas. Una, que no llovió; la otra, comprobar que el ánimo de Luque no ha quedado olvidado en un armario, después del batacazo de Las Ventas.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.