Cuando aún no ha terminado el plazo para la venta de abonos de las Colombinas 2011, según datos facilitados por la empresa de la Plaza de Toros Huelva, un 75% de la plaza está abonada, alcanzando la cifra histórica de casi 5.000 abonados, lo que supondría casi el doble de abonados que el año pasado (2.800). La plaza de La Merced tiene un aforo de casi 7.200 localidades.
La gran aceptación que han tenido los carteles de la Feria de Colombinas, que incluyen a José Tomás, han provocado que, en una feria de tan sólo 4 festejos de abono, las ventas se hayan disparado, al reclamo del torero madrileño.
Además, existe una lista de reservas de más de 1.000 entradas para la corrida del 3 de agosto, la de José Tomás, en caso de que no se abonara toda la plaza y quedaran algunas entradas sueltas.
Lo que se da por seguro es que no se abrirán las taquillas para la corrida de José Tomás, por falta de entradas. Conviene recordar que, de acuerdo con las normas que rigen en Andalucía, las empresas no tienen obligación de reservar un determinado número de localidades para su venta en taquilla.
Por su parte, Simón Casas ha informado que el número de abonados a la plaza de toros de Valencia alcanzará en la feria de julio una cifra récord, superando la cota de los 5.000, cuando hasta ahora no se solía pasar de los
3.500 abonados.
Según la empresa, cuando el próximo lunes día 4 comience la venta de entradas sueltas, tan sólo el 5% del billetaje obligatorio se sacará a la venta para la corrida de José Tomás.
Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".
0 comentarios