Fuerte cornada en el cuello del novillero «Chocolate»

por | 29 Sep 2012 | Temporada 2012

AYLLÓN (Segovia). Cinco novillos de María Luisa Paniagua y uno de Eduardo Cilleros, con peligro. Juan José Bellido Chocolate, herido en el primero de su lote. David Marín Escudero:, ovación (en el del percance), oreja, dos orejas, ovación, ovación y oreja con petición.

“Chocolate” resultó aparatosamente prendido por el primer novillo de la tarde que le propinó hasta dos cornadas en el cuello. Después de ser estabilizado en la plaza, fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid, para ser atendido de la grave herida que presenta.

Tras ser intervenido por el equipo de cirugía vascular del Hospital vallisoletano, el novillero Juan José Bellido Chocolate está estable y fuera de peligro. El novillero madrileño sufre una cornada que ha disecado la arteria carótida y la yugular interna, y ha destrozado el músculo esternocleidomastoideo.

Otros festejos

TRAGACETE (Cuenca). Toros de La Victoria. El rejoneador López Bayo, ovación y ovación. Sánchez Vara, ovación y dos orejas. Antonio Rosales, dos orejas y silencio tras aviso.

ARNEDO (La Rioja). Media plaza. Novillos de Carriquiri, tres de excelente juego y uno premiado con la vuelta al ruedo. Tomás Campos, oreja tras aviso y oreja. Álvaro Sanlúcar, silencio tras aviso y oreja. Javier Jiménez, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

ALGEMESÍ (Valencia) Media plaza. Novillos de Sánchez Arjona. Juan Ortega, vuelta tras petición y oreja. Román, oreja y oreja.

GUADARRAMA (Madrid). Primera de feria. Un tercio de plaza. Novillos de Fernando Peña, de variado juego. Gómez del Pilar, silencio y oreja. Fernando Adrián, ovación tras petición en ambos. Víctor Álvarez, silencio y silencio

MAYORGA (Valladolid). Novillos de El Madroñal. Curro Bedoya, dos orejas y dos orejas y rabo. Héctor Barcenilla, silencio y oreja. En este festejo se re despidió de los ruedos el subalterno Antonio Briceño.

SAUCE DE SAYAGO (Zamora). Novillos de Hermanos Bragado. Ana Rita, vuelta y oreja. Lea Vicens, vuelta y oreja

TORNADINOS (Ávila). Festival. Novillos de Arranz López. El rejoneador Rubén Sánchez, oreja. Javier Castaño, oreja. Joselillo, dos orejas. El novillero Pablo Gallego, oreja

Suspensiones

Las fuertes lluvias caídas  han obligado a suspender la corrida goyresca anunciada en Pozoblanco y en la que iban a actuar Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" con toros de Zalduendo. Se busca ahora una nueva echa para su celebración.

También los problemas climatológicos ha obligado a suspender la corrida de Úbeda, en que estaban anunciados El Fandi, Sebastián Castella y El Cid con toros de Torrestrella.

Otro tanto ha ocurrido en Corella, donde se suspendió la corrida de rejones que contaba en el cartel con Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y El Cartagenero y ejemplares de El Canario.

Finalmente, se aplazó hasta el 14 de octubre la corrida anunciada para este sábado en Soria, en la que iban a lidiar toros de Peñajara para Víctor Puerto, Juan Bautista e Iván Vicente.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.