SANTANDER. Cuarto festejo de la Feria de Santiago. Con casi lleno. Toros de El Puerto de San Lorenzo, bien presentados y varios de interesante juego; un sobrero (1º) de Ortigao Costa, malo. Enrique Ponce, silencio y silencio. Francisco Marco, oreja con petición de la segunda y oreja. Sebastián Castella, ovación tras petición y oreja con petición de la segunda.
El torero semilocal, que reparte orígenes con Navarra, ha abierto por segunda vez la Puerta Grande de la plaza santanderina en el cuarto festejo del abono, en una tardeen la que Sebastián Castella hizo el toreo de más peso.
Abría terna Enrique Ponce con el lote más deslucido; casi todo lo hizo de manera muy correcta, pero sin mayores logros. Una tarde de tantas. De las que poco aportan.
Aprovechando las pocas oportunidades que se le presentan Francisco Marco pisó decidido el ruedo en toda la tarde, unas veces tirando el toreo más emotivo y en otras ajustándose con solvencia en las series. Decidido con la espada, alcanzó a cortarle una oreja a cada uno de sus dos toro, saliendo al final por la Puerta Grande. Tarde, en suma, meritoria.
Pero quien puso el nivel más alto fue el francés Sebastián Castella, que apostó con claridad ante sus dos enemigos. Sobre todo en el sexto, quizás el más bonancible pero también exigente, con el que su toreo fue ganando en despaciosidad y hondura. En ambos, su firmeza de ánimo quedó patente en los terrenos de cercanía.
EN TUDELA
TUDELA, (Navarra). Media entrada. Toros de José Luis Marca, de buen juego. El Cid, oreja y oreja. El Fandi, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.
0 comentarios