Fin de semana en los ruedos americanos

por | 1 Nov 2010 | Temporada 2010

Guadalajara (Jalisco, México). Dos tercios de plaza. Toros de Los Encinos (3º bis), de poco juego en conjunto, y un sobrero de regalo de Santa María de Xalpa. Eulalio López ´Zotoluco´, división y silencio. Sebastián Castella, oreja y palmas. Arturo Saldívar, que tomaba la alternativa, ovación, silencio y dos orejas en el de regalo.
 
Arturo Saldívar a su llegada al  hotel advirtió que presentaba una herida en el vientre, provocada por la fuerte voltereta que le propinó el astado de su alternativa. Fue atendido en el hospital San Xavier  de un traumatismo en la ingle izquierda y un puntazo en el vientre por el que deberá guardar reposo una semana.
 
MONTERREY, (México).Un cuarto de entrada. Ocho toros de Pepe Garfias, complicados. Enrique Garza, palmas y vuelta al ruedo. Antonio Barrera, oreja y ovación. Juan Antonio Adame, palmas y vuelta al ruedo. Joselito Adame, palmas y silencio con aviso.
 
MÉRIDA (Yucatán, México). Un tercio de plaza. Toros de Tenexac. Arturo Velázquez "Talín", silencio. Jerónimo, silencio. Fabián Barba, saludos. Pepe López, oreja. Ricardo Rivera, silencio. Jorge Sotelo, silencio.
 
TIJUANA (Baja California, México). Un tercio de plaza. Toros de Guanamé. Rafael Gil "Rafaelillo", vuelta al ruedo y oreja. Uriel Moreno "El Zapata", oreja y oreja. Manolo Juárez "El Poeta", silencio en ambos.
 
AGUASCALIENTES, (México). Corrida de Las Calaveras. Media entrada. Toros de San Isidro, de buen juego en conjunto. Fabián Barba, palmas y oreja. Joselito Adame, ovación y dos orejas. Mario Aguilar, dos orejas y palmas.
 
TLAXCALA (México). Novillos de Magdalena González, el 3° premiado con arrastre lento. Angelino de Arriaga, oreja y oreja. Antonio Galindo, saludos y silencio tras aviso. Óscar Amador, dos orejas y palmas.
 
Otros ruedos americanos
 
MARACAY (Venezuela). Media entrada. Toros de Laguna Blanca. Luis de Aragua, ovación y ovación. Juan Bautista, oreja, ovación y dos orejas en el sobrero de regalo. Israel Téllez, ovación y dos orejas
 
CHICLAYO (Lambayaque, Perú). Un tercio de entrada. Toros de Roberto Puga, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Octavio Chacón, vuelta al ruedo y dos orejas. Paco Céspedes, silencio y dos orejas.
 
En España
 
VILLARUBIA DE LOS OJOS (Ciudad Real). Novillos de Andrés Prado. El rejoneador Miguel Ángel Martín, vuelta. Aníbal Ruiz, oreja. Luis Miguel Vázquez, silencio. José Carlos Venegas, ovación. El novillero Miguel Hernández "Miguelín", dos orejas. El novillero Alberto Romero, dos orejas.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *