El traslado a planta se ha retrasado en torno a cuatro día, una vez que el torero herido presentó un episodio febril y los médicos querían seguir observando la evolución de las lesiones que sufre en el hígado y los hematomas producidos por la cornada. Además, el torero presentaba fuertes dolores y se agotaba muy pronto.
Pese a todo, durante todo el tiempo que permaneció en la UVI su ánimo fue bueno y mostraba interés por recuperarse cuanto antes para acudir a los compromisos que tiene en plena temporada.
Como se recordará, el percance surgió cuando Cruz toreaba de muleta al 3º de la tarde y desde el primer momento se percibió la suma gravedad que tenía. El parte médico firmado por el Doctor García Padrós dice así: "Dos heridas por asta de toro. Una en hipogastro con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colón y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo. Ha sido intervenido en la plaza de toros de Las Ventas, trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. Pronóstico muy grave".
0 comentarios