Éxito de la gala de la Juventud Taurina, que rindió un homenaje a la memoria de Víctor Barrio

por | 8 Mar 2017 | Temporada 2017

El Foro de la Juventud Taurina ha declarado a Enrique Ponce como el torero triunfador de la temporada 2016, en una competida votación con los otros nominados a este premio: Alejandro Talavante y Roca Rey.

La gala para la entrega de la IX edición de estos premios del Foro de la Juventud Taurina se desarrolló con gran solemnidad en la noche del martes, en los Teatros del Canal, se rindió un homenaje a Víctor Barrio, en cuyo recuerdo en adelante dará nombre al premio anual en el epígrafe de los valores de la Tauromaquia. Fue uno de los momentos más emotivos del acto, protagonizado por la viuda y la madre del torero desaparecido.

Dirigida con agilidad por el periodista Marcos Rocha y amenizada por la Orquesta del Maestro López Oñate y los cantaores Diego Carrasco y Manuel Soto, el buen desarrollo del acto hizo que las más de dos horas que duro la gala se hiciera corta para los asistentes.

La ganadería de Victorino Martín ha sido la elegida como la triunfadora de la temporada  por su gran regularidad, por delante de otros dos hierros destacados: Adolfo Martín y  Núñez del Cuvillo. En el capítulo de la mejor feria, el galardón fue para la de Albacete, por delante de Madrid y Zaragoza.

Los jóvenes aficionados han distinguido también a Andrés Roca Rey con el Premio al torero revelación, en competencia con Paco Ureña y José Garrido. En el capítulo del toreo a caballo, el premio fue para Diego Ventura, que se impuso a los otro dos nominados, Pable Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández. El mexicano Luis David Adame recibió el galardón como "joven promesa", título al que también aspiraban  Adrien Salenc y Álvaro Lorenzo.

En el capítulo de las cuadrillas, Iván García fue declarado como mejor lidiador, Curro Javier como mejor banderillero y Javier Gómez Pascual como mejor “tercero”. A caballo el premio fue para Pedro Iturralde.

En esta edición el Foro ha distinguido al periodista  Zabala de la Serna y a su sección en el diario El Mundo como mejor labor de comunicación, además de conceder dos menciones especiales a Cristina Sánchez, por su trayectoria torera, y al Patronato de Turismo de Melilla, por su labor de fomento de la afición.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.